Con TAG Heuer como nuevo patrocinador principal, Porsche da un paso más en su...
Porsche Digital lanza Company Building
La filial digital de Porsche AG está cooperando con empresas externas de reciente creación para concebir nuevos modelos de negocio digitales. Con este objetivo, el equipo especializado "Forward 31" está ampliando estratégicamente el alcance y la presencia de Porsche Digital.
El enfoque de la nueva unidad de negocio es crear una cartera de empresas emergentes. En cooperación con este tipo de empresas externas, se elaborarán modelos de negocio innovadores, que facilitarán el lanzamiento y la sostenibilidad de estos nuevos proyectos. Estas empresas se pondrán en marcha con su propia marca independiente, pero se basarán en el modelo de negocio de la plataforma. Una vez que estén en funcionamiento, lo harán de forma autónoma con el apoyo estratégico de Porsche Digital.
"Como unidad digital, estamos habilitando el negocio digital de varias maneras. Buscamos nuevas y prometedoras áreas de crecimiento para aprovechar los nuevos grupos de clientes. Esta función nos permite establecer plataformas escalables de forma más rápida y sencilla fuera de nuestra organización principal", explica Stefan Zerweck, Director de Operaciones de Porsche Digital.
Sede en Berlín con actividad mundial
El equipo de expertos de las áreas de negocios y desarrollo de software, así como de diseño experiencias de usuario (UX) tiene su sede en Berlín, con estrechos vínculos con el ambiente digital. Sin embargo, los proyectos del equipo no se limitan a los países de habla alemana y tienen una clara orientación global.
"'Forward 31' es diferente porque ofrece nuevas perspectivas, una red más estrecha con los empresarios y socios y un despliegue e implementación más rápidos", explica Christian Knörle, Director de Company Building de Porsche Digital. "Para que nuestra empresa siga teniendo éxito en el futuro, tenemos que redefinirnos en el entorno digital. 'Forward 31' es una forma de hacerlo".
El nombre se refiere, por un lado, a la orientación futura, a una visión anticipada de la empresa y a la explotación de nuevas áreas de negocio. Por otro lado, el número "31" se refiere al año 1931, cuando Ferdinand Porsche fundó su oficina de ingeniería y sentó las bases de la marca Porsche. En aquellos días, la compañía experimentó con una variedad de ideas y direcciones antes de decidir desarrollar el coche deportivo como su negocio principal.
Sobre Porsche Digital
Porsche Digital es la tecnología y el laboratorio digital del fabricante de coches deportivos con sede en Zuffenhausen, Alemania. Su objetivo principal es encontrar y escalar nuevos modelos de negocio digitales y optimizar los productos existentes.
Esta filial de Porsche AG se especializa en el desarrollo de contenidos y servicios digitales, diseñando excelentes soluciones industriales, y es el catalizador que impulsa el sistema ecológico digital. La sede de la compañía está en Luisburgo, una ciudad del Estado de Baden-Württemberg, Alemania. Hay otras cinco sedes más en todo el mundo en Berlín, Tel Aviv, Shanghái, Atlanta y San José, en Silicon Valley.
También te puede interesar
Después de lograr la primera pole position en su todavía corta historia en...
Por primera vez, Porsche Penske Motorsport completó dos carreras en dos continentes de...