Compartir 

Jerry Seinfield y su impresionante colección de Porsches

Jerry Seinfield cómico y productor además de un gran amante y coleccionista de deportivos Porsche.

Cómico, actor, escritor, productor, director. Jerry Seinfeld es conocido por muchas cosas. Pionero de la comedia de observación, es mundialmente famoso por Seinfeld, una de las comedias más populares y exitosas de la televisión estadounidense. Aparte de su trabajo, también es famoso por ser un gran coleccionista de coches y un amante de los deportivos Porsche.

 

Una colección impresionante

“El primer Porsche que compré fue un Carrera 911 de 1980. La sensación fue que era lo único que necesitaba”. explica Jerry Seinfeld en un vídeo para el canal de YouTube Porsche 911 UK. Este Carrera negro que sigue siendo de su propiedad fue el detonante de una historia de amor entre el cómico y la marca alemana. De hecho, ha llegado a tener hasta 46 modelos de la compañía en su colección. 

Dicha colección se basa sobre todo en modelos míticos de Porsche. Por ejemplo, un Porsche 911 de 1964 que fue propiedad del mismísimo Ferry Porsche. Seinfeld compró este modelo en 1996 e hizo gran parte del trabajo de restauración él mismo. Incluso consiguió trasladarlo a Alemania para obtener las reparaciones más especializadas posibles. 


Otra joya de la corona del garaje de Seinfeld es el Porsche 959 de 1983. Uno de los deportivos más misteriosos y exclusivos de la historia. Es tan exclusivo que Porsche sólo fabricó 200 unidades del mismo y únicamente 29 unidades estaban destinadas a su exportación a Estados Unidos. Sin embargo, por problemas de homologación nunca llegaron a venderse en dicho país. Se dice que el fundador de Microsoft, Bill Gates, intentó introducir de contrabando en una ocasión, pero el vehículo fue confiscado. 

Otro deportivo legendario que posee el cómico estadounidense es el Porsche RSK Spyder (1959). “No es un coche de carretera, no es para autopistas, ni para llevar en el vecindario, ni para conducir de forma casual. Es un coche de carreras”, afirmó el cómico. Se trata de uno de los modelos más caros de su colección con el que está absolutamente obsesionado.

Estos son algunos ejemplos de la cantidad de deportivos Porsche históricos que tiene el cómico. Toda su colección de deportivos es puesta en valor en una serie de televisión de entrevistas en los que Seinfeld recoge a su invitado con un espectacular deportivo. De hecho, otro cómico mundialmente reconocido como Kevin Hart fue el invitado del capítulo en el que Jerry Seinfeld presenta su Porsche RSK Spyder de 1959.

Una serie que pone en valor sus deportivos

Comedians in Cars Getting Coffee es una serie de entrevista con carácter cómico en la que Jerry Seinfeld entrevista a sus invitados mientras conduce algunos de los coches más impresionantes que existen. El formato de los episodios consiste en que Jerry Seinfeld presenta un deportivo, generalmente antiguo y de lujo, con el que pasa a buscar al invitado que, casi siempre, es otro cómico o actor y lo lleva a un bar o restaurante para tomar café.

Disponible en Netflix, la serie cuenta con once temporadas que permiten al espectador tanto conocer mejor al invitado como admirar algunos de los deportivos más impresionantes del mundo. Desde Larry David al presidente Barak Obama pasando por Jaime Foxx, Seinfeld trata de hacer una entrevista amena para conocer mejor al invitado. Además, los recoge con deportivos que dejan boquiabiertos tanto a los invitados como a los espectadores. Sin lugar a duda, la marca de deportivos que más se repite durante la serie es Porsche. 


 

El coleccionismo y amor por los deportivos Porsche son una manera para Jerry Seinfeld de evadirse durante un rato de la vida cotidiana. “Tengo mi vida de adulto, pero cuando me subo a un coche puedo sentir esa sensación que tenía cuando era pequeño y jugaba con una canica nueva”. 


Un episodio emblemático fue el reencuentro de Seinfeld con la leyenda del late-night Jay Leno. Además de una larga amistad, les une su pasión por el motor. Leno es conocido internacionalmente como coleccionista aficionado de coches clásicos, deportivos actuales y motos. Para impresionar a su amigo, Seinfeld recoge a Jay Leno en un Porsche 356/2 de 1949. "Fabricado a mano en Gmunden, todo original", explica Seinfeld. Un deportivo clásico en el que disfrutar y rememorar viejos tiempos.
 

La ilusión de un niño

La pasión por el coleccionismo de deportivos de lujo antiguos que tiene Jerry Seinfeld es una manera de acercarse a un mundo que según él mismo “no es un mundo de adultos”.

“No te sientes diferencia del sentimiento que tenías cuando eras un niño con el juguete que querías. Esa era una sensación sencilla y Porsche ha conseguido mantener esa sensación viva”. Esa sensación que explica Jerry Seinfeld también la percibe cuando charla con otros coleccionistas. La pregunta más recurrente suele ser: ¿Cuál es tu favorito? “Eso es lo que se preguntan los niños de 8 años. Es cómo volver a ser un niño y tener las manos llenas de canicas.” 


El coleccionismo y amor por los deportivos Porsche son una manera para Jerry Seinfeld de evadirse durante un rato de la vida cotidiana. “Tengo mi vida de adulto, pero cuando me subo a un coche puedo sentir esa sensación que tenía cuando era pequeño y jugaba con una canica nueva”.