75 Aniversario Porsche: cumpliendo sueños contigo
El pasado 10 de septiembre Porsche celebraba en Valencia una experiencia que quedará grabada a fuego en la memoria de todos los asistentes a este espectacular evento. El Circuito de Ricardo Tormo en Cheste, Valencia, fue el escenario elegido para que más de 3.000 clientes, fans y amantes de Porsche disfrutaran de un día inolvidable.
Celebrar. Del lat. celebrāre. Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta es la definición que la RAE da a un término que es literalmente lo que Porsche ha hecho. Celebrar el aniversario de sus 75 años de historia.
El pasado 10 de septiembre Porsche celebraba en Valencia una experiencia que quedará grabada a fuego en la memoria de todos los asistentes a este espectacular evento. El Circuito de Ricardo Tormo en Cheste, Valencia, fue el escenario elegido para que más de 3.000 clientes, fans y amantes de Porsche disfrutaran de un día inolvidable.
Como no podía ser de otra manera, Porsche debía hacer historia celebrando su historia, y lo hizo con el mejor símbolo y el más característico de la marca. Se reunieron más de 1.000 modelos de diferentes generaciones y versiones de los deportivos 911 en el Circuito de Ricardo Tormo, y el evento superó las expectativas gracias a todos los aficionados de Porsche que decidieron pasar el día con nosotros.
Ferdinand Porsche afirmaba que “todo se reduce a no rendirse nunca”, y si hay un lugar en el que Porsche nunca se rinde es en la pista, el lugar en el que hemos vivido momentos gloriosos. Además de que las carreras siempre han sido el mejor espacio de desarrollo para la ingeniería de Porsche, el motorsport fue, es y seguirá siendo historia de la marca. Solo hay que mirar las cifras: es el fabricante con más podios en los 100 años de historia de Le Mans, después de esa primera victoria absoluta el 14 de junio de 1970 con un 917 KH de 580 caballos de potencia. Por eso, reunirnos en el Circuito de Ricardo Tormo para celebrar el 75 Aniversario fue la mejor decisión posible, porque si hay un espacio en el que Porsche se sienta cómodo es recorriendo cada curva, tal y como pudieron experimentar los participantes en el evento.
El evento, lleno de emociones, experiencias y sorpresas únicas nos puso la piel de gallina desde primera hora de un soleado día en el que no faltaron las actividades de conducción extremas. Desde un tour por la zona offroad en el que se disfrutaron de todas las generaciones del Cayenne hasta un paseo en un GTS por el circuito de Cheste, pasando por el famoso “Mickey Mouse” en el que nuestros monitores recorrían curvas con un 718 con los invitados como copilotos, o la experiencia Taycan en la que se vivían las fuerzas G de una aceleración máxima, porque no seríamos Porsche si la velocidad y la adrenalina en estado puro no hubieran formado parte de este día.
Aquellos porschistas que acudieron con sus vehículos también disfrutaron del circuito pero esta vez en primera persona. Con volante en sus manos y mientras seguían a un instructor oficial Porsche en el espectacular 918 Spyder Safety Car del Porsche Museum, los más afortunados disfrutaron de una experiencia única. Junto a esta, rutas offroad que pudieron recorrer aquellos que llevaron su Cayenne o Macan y que llegaba hasta al punto más alto de la pelousse. Y fuera del circuito, los clientes contaron con dos rutas para disfrutar de los paisajes valencianos, conduciendo por las sinuosas carreteras de la sierra de Dos Aguas o por la Albufera.
Siguiendo con la conducción, el evento ofrecía también una pequeña experiencia de la escuela de conducción Porsche, con monitores oficiales que enseñaron nociones básicas de conducción segura para sacar el máximo partido a un Porsche. Y si hablamos de seguridad no podemos dejar de agradecer a Michelin, que cedió sus innovadores neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para todos los modelos de Porsche Experience.
Los niños, que ya son los porschistas del futuro, celebraron el día también con Porsche con diferentes talleres y actividades donde pudieron descubrir la historia de nuestra marca de una forma divertida. Pero los más pequeños de la casa también pudieron conducir en el circuito Young Drivers, el espacio en el que disfrutaron de nuestros coches a pedales. Los mayores que aún se sienten como niños, vibraron con las carreras del circuito de Scalextric 75 aniversario preparado en exclusiva para este evento.
Tantas emociones juntas necesitan que cojamos aire de vez en cuando, por eso se instaló también una zona de ocio y restauración que acogió, como broche final, un concierto de “Los Secretos” gracias a la colaboración en el evento de Sony Pictures Entertainment. Además, en el recinto se podía disfrutar de un espectacular mural con más de 30 maquetas de los modelos más emblemáticos de Porsche. El perfecto homenaje a las mejores leyendas.
Cumplir 75 años es inevitablemente pensar en todo lo vivido. Recordar los mejores momentos, los hitos de toda una vida, los momentos de resiliencia y los grandes logros que durante todos estos años han marcado la historia de Porsche. Es echar la vista atrás para agradecer a los que nos acompañan en el camino, a los que siempre han estado y a las generaciones que estarán en el futuro porque si algo tenemos claro, es que los 75 años de Porsche son solo el comienzo.
Gracias por acompañarnos en el camino. Ahora tenemos que seguir cumpliendo sueños juntos al menos, durante 75 años más.