Compartir 

El lujo de la individualidad con el Panamera Turbo Sonderwunsch

Dicen que algo único es aquello que está solo y sin otro de su especie. Con ese objetivo en mente, el de conseguir coches únicos en su especie nace el programa Sonderwunsch de Porsche que pone a disposición de los porschistas un Panamera completamente único para cada uno de ellos. La culpa es de un programa para cumplir sueños capaz de hacer de la individualidad parte del lujo contemporáneo.

 

En el mundo del lujo, la búsqueda de la exclusividad ha llevado a crear opciones que van más allá de los estándares convencionales. En este contexto, Porsche ha llevado la personalización a un extremo inexplorado con el programa Porsche Sonderwunsch. El programa se creó inicialmente en los años 70 para hacer realidad los sueños de los clientes. De hecho, el nombre se traduce literalmente del alemán como "solicitudes especiales" y apareció por primera vez en 1978 con la fundación de Porsche "Sonderwunschabteilung", un departamento que se ocupaba de modificaciones y conversiones especiales de vehículos de serie y también trabajaba con modelos Porsche únicos y personalizados.

A día de hoy la división Porsche Sonderwunsch está disponible en tres formatos. El primero es un programa durante la fabricación, que permite a los clientes elegir colores y acabados específicos para coches nuevos o construir un coche con opciones individuales directamente en la fábrica, antes de la entrega. El segundo es una vuelta a la fábrica, porque cuando el cliente trae su coche y presenta la configuración que desea si hubiera podido elegir antes de fabricarlo, el modelo vuelve a la fábrica para hacer los cambios con los que sueña su dueño. Y por último 'Factory One-Off' o únicos de fábrica, un formato en el que se desarrollan piezas completamente nuevas para este coche y que se realiza tanto con coches más nuevos como con vehículos Porsche clásicos.

Este Porsche 911 basado en el 996, es un Factory One-Off (ejemplar exclusivo de Fábrica), el 911 Classic Club Coupe para el Porsche Club of America. Una pieza única que reúne un alerón trasero de «cola de pato», un techo de doble cúpula, llantas Fuchs, tecnología GT3, y se inspira en el 911 Sport Classic (modelo 997) y el 911 Carrera RS 2.7. Y es un ejemplo de lo que Porsche Sonderwunsch es capaz de hacer.

Los departamentos Porsche Exclusive Manufaktur y Porsche Classic son los encargados de llevar la personalización al más alto nivel. Tú lo sueñas, y ellos lo crean. El proceso comienza con una consulta personalizada donde los propietarios se sientan con expertos de Porsche para discutir sus ideas y preferencias. Desde la selección de materiales hasta los detalles de diseño, cada aspecto del vehículo se somete a una cuidadosa consideración. Este enfoque personalizado asegura que cada automóvil Sonderwunsch sea una expresión única del gusto y estilo de su propietario.

Cuando un cliente decide explorar el programa Sonderwunsch a través de Porsche Exclusive Manufaktur, inicia un proceso único y tremendamente personalizado. De hecho, la consulta va más allá de las opciones estándar de personalización, permitiendo a los propietarios expresar sus deseos más intrincados y crear un vehículo que sea verdaderamente único en su clase. 

Además de poder elegir materiales de calidad excepcional, que van desde cueros exquisitos hasta opciones de fibra de carbono y acabados especiales, cada elemento se selecciona con un ojo crítico para garantizar la máxima calidad y lujo. La atención meticulosa a los detalles y a la elección de materiales es una forma de asegurar el lujo más exclusivo. 

Porsche Exclusive Manufaktur se enorgullece de su enfoque artesanal, y eso se manifiesta en el programa Sonderwunsch. Cada detalle es ejecutado a mano por artesanos altamente especializados lo que supone que cada vehículo tiene un toque humano a cada vehículo, sino que también garantiza que la calidad suprema sea evidente en cada rincón.

Sonderwunsch no explora solo la estética, también ofrece opciones para la personalización del rendimiento. Los propietarios pueden ajustar la suspensión, mejorar el motor y adaptar otros aspectos del rendimiento para satisfacer sus preferencias de conducción específicas.

Así, cada vehículo personalizado a través de Porsche Exclusive Manufaktur con el programa Sonderwunsch se convierte en una edición limitada en sí mismo. La exclusividad está garantizada, ya que la producción se mantiene cuidadosamente controlada para preservar la rareza de cada automóvil.

El programa Sonderwunsch, incluye asesoría, planificación y ejecución de los deseos de los clientes en cuanto a colores y materiales, pero va más allá e incluso, es capaz de fabricar un modelo único. Así, coches como el nuevo Panamera presentado en Shanghái son vehículos con opciones casi ilimitadas.

El Panamera Turbo Sonderwunsch, basado en el nuevo Panamera Turbo E-Hybrid, es una muestra del nivel de flexibilidad y precisión con el que los deseos de los porschistas pueden cumplirse. Desde tonos de color específicos hasta detalles individuales y una planificación cuidada hasta el último detalle, hacen de este Panamera un coche de infinitas posibilidades. 

El diseño exterior del coche es obra de expertos de los departamentos Style Porsche y Exclusive Manufaktur. Han empleado una pintura bitono, con un violeta Leblon metalizado y un tono específico color castaña que se difumina a un negro intenso en la parte inferior del vehículo. Este color es el mismo que viste los labios de los spoilers delantero y trasero y los umbrales de las puertas.

Algunas secciones del coche están pintadas en el nuevo color Avium metalizado que también se emplea en los marcos de las ventanillas y en las llantas con tuerca central de 21 pulgadas. El acabado del vehículo tiene una capa transparente con escamas vaporizadas con oro auténtico, lo que da un aspecto de auténtico lujo además de crear un efecto de profundidad. Los faros, las luces traseras y las ventanillas están tintadas para dar continuidad a este esquema cromático, lo mismo que ocurre con las salidas de escape de color Bronzite.

Para el interior, se ha decidido mantener deliberadamente sin terminar con el objetivo de que cada uno, cumpla sus sueños. “Este vehículo exclusivo inspirará a la gente a hacer realidad el sueño de diseñar un Panamera muy individualizado”, afirmaba Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing.

Con la implementación del programa Sonderwunsch, Porsche Exclusive Manufaktur ha llevado la personalización de deportivos a una dimensión completamente nueva. No se trata solo de personalizar un automóvil. Se trata de crear una experiencia única donde la artesanía, la exclusividad y la satisfacción del cliente se fusionan para dar vida a los sueños más auténticos que como cliente, habrás vivido nunca.