Compartir 

Cuando el Taycan Cross Turismo dominó el hielo y el desierto

Más de 5.000 kilómetros y 60 grados centígrados separan los dos escenarios extremos que el Porsche Taycan Cross Turismo conquistó en “Drive2Extremes. Taycan Cross Turismo” x Johnny FPV.

En 2021 un Taycan Cros Turismo conquistó dos de los parajes más inhóspitos y con las condiciones más extremos por los que ha rodado un Porsche, la estación de esquí lapona de Levi y en el Oasis de Liwa, en el extremo norte del desierto de Rub al Jali.

Con el pretexto de rodar La película “Drive2Extremes. Taycan Cross Turismo” x Johnny FPV el primer CUV totalmente eléctrico de Porsche demostraba sus capacidades y espíritu off road.

Nuestro deportivo compartió protagonismo con Johnny FPV, uno de los mejores pilotos de drones del mundo. Su nombre real es Johnny Schaer, pero cambió su apellido por las siglas FPV (First Person View), en referencia al pilotaje con visión remota por medio de una cámara. Esta actividad comenzó siendo su pasión y ahora se ha convertido en su trabajo. Johnny, nacido en Chicago, ama la velocidad, los coches y volar, y es conocido por sus maniobras excepcionalmente complejas. Con esta película aunaba sus tres pasiones. Pocos pueden igualar su habilidad para hacer que el espectador sea parte de la acción. Abre nuevos horizontes y ofrece dimensiones sorprendentes con una perfección técnica inigualable, que consigue que el mundo virtual y el real se fundan en uno solo.

Schaer compró su primer dron con solo 15 años y, apenas unos días después, se hizo con un segundo y un tercero. Desde entonces ha practicado sin descanso hasta convertirse en un profesional de técnica afinada. “Es indescriptible ver y sentir cómo el Taycan Turbo Cross Turismo despliega su potencial sobre todo tipo de superficies. Sabía que los coches eléctricos aceleran mucho, pero ver que la potencia se puede transmitir de tal manera en el hielo y en la arena me ha parecido algo increíble”. Para él, los coches eléctricos son el futuro. “Estoy bastante seguro de que tendré uno”, explicaba Schaer.

Además, el equipo de rodaje también contó con la presencia del director Nicholas Schrunk, residente en Los Ángeles, ganador de un Emmy por el documental Blood Road. El cineasta destaca por su manera de contar historias emocionales aderezadas con espectaculares efectos especiales.


 

Así se rodó "Drive2Extremes Taycan Cross Turismo" x Johnny FPV

La película comienza con un globo aerostático deslizándose sobre un interminable bosque de pinos. Mientras, en suelo firme, un deportivo derrapa sobre la nieve. Entre los dos, un dron corta el aire antes de descender bruscamente para capturar al coche en imágenes. A continuación, el ojo apenas puede apreciar cómo la maniobra de vuelo cambia repentinamente del paisaje invernal al más árido desierto. La música subraya la secuencia y la conducción como una sinfonía de contrastes. 

Más de 5.000 kilómetros de distancia y aproximadamente 60 grados centígrados de temperatura separan los dos escenarios principales, pero en ambos el Taycan Turbo Cross se desenvuelve a la perfección. La destreza del piloto de drones hace que sea posible enlazar los planos de forma precisa, para así pasar del hielo al desierto de una manera apasionante.

Durante toda la película, disponible en la web de NewsTV Porsche, se suceden los momentos de sorpresa, combinados con secuencias en cámara lenta especialmente impactantes.

 

Taycan Cross Turismo

En febrero de 2021 se anunciaban las pruebas finales del Taycan Cross Turismo. “Para desarrollar el Cross Turismo, obviamente aprovechamos nuestra experiencia con la berlina deportiva Taycan. El mayor reto fue combinar los requisitos de deportividad con sus capacidades todoterreno”, señalaba el Vicepresidente de la Gama, Stefan Weckbach. Menos de un mes después, a principios de marzo de 2021, Porsche anunciaba la ampliación de la gama del primer Porsche 100% eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno.

Al igual que su predecesor, esta primera versión del Taycan Cross Turismo empleaba la innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. Con un nuevo chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa, también garantizaba un dinamismo sin compromisos en su uso fuera del asfalto. Cuarenta y siete milímetros más de altura en las plazas traseras y más de 1.200 litros de volumen máximo de maletero, al que se podía acceder a través de un gran portón posterior.

De forma simultánea, se presentaron las cuatro variantes del modelo: el Taycan 4 Cross Turismo, el Taycan 4S Cross Turismo, el Taycan Turbo Cross Turismo y el Taycan Turbo S Cross Turismo. La batería Performance Plus, con una capacidad total de 93,4 kWh, formaba parte del equipamiento de serie en todas ellas y el chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa también. Además, el modelo estrenaba el modo “Grava”, también de serie, que mejoraba su capacidad al conducir por ese tipo de terrenos exigentes.

Solo unos meses más tarde, en agosto, el Taycan se actualizaba. Entre las mejoras, destacaban el aumento de la autonomía en el uso diario, las funciones de carga y la gestión térmica.


 

El nuevo Taycan Cross Turismo actualizado

A principios de este año, se actualizó por completo la gama Taycan. Las nuevas versiones ahora tienen más potencia, más autonomía, más aceleración y cargan más rápido, además de con una mayor estabilidad. Una de las actualizaciones más importantes es que en el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10% al 80% a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad. La batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes.

En concreto, el Taycan Cross Turismo cuenta con todos los puntos fuertes del Taycan y además, cuenta con mayor espacio para la cabeza de los pasajeros en la parte trasera y un máximo volumen de carga de más de 1200 litros tras el portón trasero. Entre los elementos de diseño todoterreno se encuentran las cubiertas de los arcos del paso de rueda, las secciones inferiores delanteras y traseras independientes, y los faldones laterales. En combinación con el paquete de diseño todoterreno, el Cross Turismo cuenta con flaps especiales en las esquinas de los parachoques delantero y trasero, así como en los extremos de los faldones. Estos proporcionan un aspecto llamativo y al mismo tiempo protegen contra los impactos de piedras. 

El Taycan Cross Turismo es el deportivo perfecto para aquellos que quieren combinar la aptitud utilitaria del Taycan Cross Turismo, con la dinámica en carretera de la berlina deportiva Taycan y con un toque extra de adrenalina a sus aventuras.