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Innovación, eficiencia y comodidad unidas

Los beneficios de la electrificación en el Macan son también los privilegios de su conductor y pasajeros en cuanto a confort y comodidad.

La mayoría de los beneficios de la electrificación de los automóviles para el futuro son claros. Una mayor sostenibilidad ambiental que cuide nuestro planeta gracias a la reducción de la huella de carbono. En el caso de Porsche, gracias a nuestras innovadoras investigaciones también supone una mejora tecnológica que aumenta la potencia y prestaciones de nuestros deportivos. Además, de los beneficios sociales derivados de la parte más humana de la Estrategia 2030 como sostenibilidad social que favorece el talento y el bienestar a través como la tolerancia, la apertura y la inclusión, tanto dentro de su plantilla como en la sociedad.

En el caso concreto de la electrificación del Macan, este cambio de rumbo hacia la electromovilidad también ha traído otros beneficios concretos para el modelo y sus propietarios como, por ejemplo, el aumento del espacio y, a su vez, de la comodidad y confort de todos sus pasajeros.

Además de su espíritu deportivo y su carácter aventurero innatos en todos los SUV de Porsche, el Macan eléctrico sigue siendo un vehículo práctico para el día a día, con un equipamiento de alta calidad y una configuración espaciosa.

Entre otras cosas, la electrificación ha permitido aumentar el espacio para el equipaje en el Macan. Dependiendo del modelo y del equipamiento instalado, la capacidad detrás de la banqueta del asiento trasero es de hasta 540 litros. Además, incluye el “frunk”, que es un segundo maletero bajo el capó con una capacidad de 84 litros. Si el respaldo del asiento trasero se abate por completo, la capacidad del maletero trasero aumenta hasta 1.348 litros. Con la función Comfort Access sin llave, el maletero se abre mediante un gesto sobre el sensor, que está instalado debajo del escudo de Porsche, mientras que la llave puede permanecer en el bolsillo. En total, cada modelo tiene una capacidad de remolque de 2.000kg.

Por otro lado, tanto el conductor como los pasajeros van sentados a una altura más baja que en el modelo anterior, y a su vez los pasajeros traseros tienen más espacio para las piernas. El diseño interior es inconfundiblemente Porsche: la anchura del puesto de conducción se acentúa con un panel negro integrado. La forma inclinada de la consola central genera la impresión de una posición de asiento baja y centrada en las prestaciones del vehículo. Al mismo tiempo, las grandes ventanas aportan luminosidad y ventilación. Además de las modernas interfaces de usuario digitales, también hay algunos elementos de control analógicos, por ejemplo, en las salidas de aire y los mandos del aire acondicionado.

Otro nuevo beneficio gracias a la electrificación del Macan es un sistema de visualización y control completamente nuevo.  Existe un equilibrio entre elementos digitales y analógicos. Junto con la ergonomía de un deportivo, la Porsche Driver Experience del Macan también ofrece nuevas formas de interactuar. Hay un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla curva de 12,6 pulgadas, una pantalla para el acompañante de 10,9 pulgadas, un head-up display con tecnología de realidad aumentada e iluminación ambiental con luz de comunicación.

Además, siguiendo con la filosofía del lujo de la personalización de Porsche, el Macan permite un alto grado de personalización. El nuevo concepto de pantalla ofrece una personalización sin precedentes, gracias a que las superficies digitales del interior pueden adaptarse a la pintura exterior. Actualmente son posibles 12 colores.

Por su parte, los elementos gráficos de las pantallas se han reordenado. Menos líneas, grupos más cohesionados y mosaicos con esquinas redondeadas dan una sensación de calidad y orden. El mapa de navegación no sólo cambia automáticamente de visualización diurna a nocturna, sino que el entorno también se adapta. Por la noche, el resultado es un efecto de «panel negro». El color de fondo de todas las pantallas es azul en el modo predeterminado, a juego con la pantalla del medidor de potencia.

El PCM del nuevo Macan lleva el rendimiento informático a un nuevo nivel. Esto también se aplica al asistente de voz, que responde con la velocidad del rayo al comando “Hey Porsche”. Mediante dos micrófonos, el sistema reconoce quién está hablando y lo muestra visualmente en la pantalla central. Si el conductor y el pasajero hablan por encima del otro, no hay confusión: el sistema simplemente se centra en quién habló primero. 

Ayuda al conductor a encontrar opciones específicas de aparcamiento y carga, y controla la reproducción de música, así como determinadas funciones del vehículo y de confort. Esto permite al conductor llevar a cabo tareas al volante sin perder atención en carretera.

La integración del smartphone también se ha desarrollado: con Porsche Connect, el ecosistema del vehículo se fusiona con el smartphone del cliente. El ecosistema combinado permite elegir entre utilizar el Ecosistema Porsche o una solución para smartphone en las pantallas del Macan. De esta forma, puedes escuchar tu aplicación de audiolibros desde Apple CarPlay® o Android Auto durante un viaje relajante, o controlar funciones del vehículo como la calefacción de los asientos con el piloto de voz integrado en el coche.

Además, aplicaciones como Roads son totalmente compatibles con Apple CarPlay por lo que puedes utilizarla directamente en el salpicadero de tu coche. Y así seguir tus rutas favoritas de la comunidad o trazar algunas nuevas.