Introducción. ¿Y de qué va todo esto?

Sin las mujeres, Porsche no sería lo que es en el presente.

Durante las últimas 6 décadas las mujeres han ayudado a la marca de una manera singular. La lista de propietarias de vehículos Porsche es muy extensa, desde innumerables mujeres de negocios, artistas y atletas se han sentado decididas en deportivos de Zuffenhausen. El rango de perfiles es amplísimo, desde la virtuosa violinista Anne-Sophie Mutter, a la actriz Sharone Stone y al icono del tenis femenino Martina Navratilova, así como la "prima ballerina" Anneli Alhanko, por citar tan solo unos cuantos ejemplos.

Desde sus inicios, las mujeres han encontrado en Porsche un vehículo apropiado para su personal estilo de vida. En los años 50, la eterna elegancia del 356 se ajustaba perfectamente a su sofisticado estilo de vida en la Côte d’Azur, o en la costa Californiana. Avanzadas mujeres piloto vibraron en el Porsche 550 Spyder, usándolo para ponerlo difícil en las pistas masculinas. En los 60, Porsche lanzó el 911, un extraordinario y multifacético vehículo deportivo. Uno de los preferidos por las mujeres a lo largo de 7 décadas. El 914, 924, 944 y 968 fueron modelos muy populares entre las mujeres de los años 60 y 80. Estos modelos combinaban deportividad, economía y estilo para el día a día, y acorde con la mentalidad de las mujeres americanas de aquél entonces.
 
En los años 80, en Alemania, cuna de la marca, la idea que una mujer tuviera y condujera un Porsche fue injustamente criticada en la sociedad. Tanto fue así, que se popularizó la expresión "esposa Porsche" para señalar a cualquier mujer que condujese uno. Fue a mediados de los 90, cuando el Porsche Boxster se convirtió en el preferido del público femenino. Desde 1996, el roadster compacto se ajustó a las exigencias de una generación de mujeres modernas, muy comprometidas consigo mismas.
 
Presentado en el 2002, el Porsche Cayenne ha sido uno de los modelos favoritos de exigentes compradoras. Muchas mujeres lo aprecian por ser al mismo tiempo un perfecto coche familiar, combinando diversión, seguridad y estilo para un uso diario. A nivel mundial, el 30% de los compradores son mujeres. En los Estados Unidos, por cada conductor hombre de Porsche Cayenne hay dos mujeres al volante de uno.

Compartir