Compartir 
digitalización
conectividad
innovación

Porsche funda un centro especializado en digitalización

Porsche se está pasando al carril rápido en los temas de digitalización y una vez más demuestra ser una marca que mira al futuro con una visión única de liderazgo. El Consejo de Supervisión de la compañía ha aprobado la fundación de Porsche Digital GmbH con el objetivo de fortalecer el desarrollo de Porsche hacia el liderazgo de las soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles premium. El Director General de Porsche Digital GmbH será Thilo Koslowski, quien se ha incorporado recientemente a la marca procedente de Gartner Inc. Koslowski, consultora americana en tecnologías de la información, considerada experta en el sector de automoción, así como en Internet y en el terreno tecnológico en general. La compañía que acaba de fundarse tendrá su sede central en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart y contará con oficinas en Berlín, Silicon Valley y China.

“El entorno de nuestro negocio está cambiando de forma cada vez más dinámica”, decía Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG.  “Porsche Digital GmbH fortalecerá la marca, desarrollará innovadoras experiencias para nuestros clientes y atraerá a nuevos socios. Estamos combinando el espíritu Porsche tradicional con el poder de las nuevas tecnologías”.

Para el Consejero Delegado de Porsche, Oliver Blume, la nueva subsidiaria “es un paso lógico para que Porsche se posicione con éxito en el futuro digital”. Blume añadía que para Porsche la digitalización tiene tres dimensiones: producto, cliente y empresas.

Acceso a socios innovadores y de gran crecimiento

“Porsche Digital GmbH es nuestro centro especializado donde las visiones se convertirán en realidad”, manifestaba Blume. Allí se identificarán las experiencias digitales de los clientes, de los productos y de las áreas y los procesos de negocio, para su desarrollo posterior. La nueva filial de Porsche va a cooperar estrechamente con todos los departamentos a la hora de probar e implementar nuevos modelos de creación de valor y ofrecer productos innovadores. Entre las competencias de Digital GmbH está también la identificación y evaluación de tendencias que aseguren el acceso a tecnologías relevantes.

Porsche no sólo cree en su propio potencial para la innovación, sino también en el de sus colaboraciones, asociándose a las empresas más innovadoras de todo el mundo en las áreas de la conectividad, la movilidad inteligente y los vehículos autónomos. Como parte de la transformación digital de Porsche, la nueva empresa subsidiaria promoverá las colaboraciones a largo plazo con los socios adecuados y, en esta línea, crear un ecosistema digital. También hay planes para formar parte del accionariado de empresas de capital riesgo y de sociedades emergentes (start-ups), que ofrezcan oportunidades para una estrecha colaboración con compañías innovadoras de gran crecimiento, con talento y nuevas tecnologías.

“La digitalización está liderando el renacimiento del automóvil y lo está convirtiendo en el elemento central de nuestro estilo de vida digital”, comentaba el nuevo Director General de la empresa subsidiaria, Thilo Koslowski. “Crearemos para los clientes experiencias digitales típicas de Porsche, fascinantes e inteligentes, tanto dentro como fuera del vehículo”.

Ofensiva de innovación en Porsche

La fundación de esta empresa subsidiaria es parte de una ofensiva de innovación importante en Porsche. La compañía está haciendo un esfuerzo para establecer una gestión de la innovación en todos los departamentos, así como para catalogar y promocionar ideas sistemáticamente. “La innovación no surge por sí misma. Hay que desarrollar ideas de forma sistemática”, comenta el Consejero Delegado de Porsche, Blume. “Porsche tiene muchas ideas. El reto es pensar en todas las divisiones funcionales, usar los recursos externos y concentrarse en la acción rápidamente, en especial en el entorno digital”, añadía Blume.