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Porsche refuerza su equipo de pilotos

Stuttgart. Porsche ha rendido homenaje a los excelentes logros de sus equipos y pilotos durante 2016 en la gala automovilística Noche de los Campeones, celebrada en Weissach. En este acto también se ha aprovechado para anunciar la alineación de pilotos para la temporada 2017.


919 Hybrid: Nuevos equipos para los coches número 1 y 2

Porsche Motorsport LMP regresará como defensor del título en 2017, para afrontar las nueve pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Los dos Porsche 919 Hybrid competirán de nuevo con los dorsales 1 y 2. El cambio más significativo en ambos prototipos LMP1 lo encontraremos en el cockpit. Después de la marcha de Romain Dumas, Marc Lieb y Mark Webber de la alineación de pilotos LMP1, tres nuevos conductores se unen al equipo. Dos de ellos provienen del grupo de pilotos oficiales Porsche: el neozelandés Earl Bamber (26 años) y el británico Nick Tandy (32 años). Ambos tienen ya una buena experiencia con el 919 Hybrid. En 2015 unieron sus fuerzas junto al piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg para participar en las 24 Horas de Le Mans con un tercer Porsche LMP1, y lograron una clara victoria. La tercera incorporación reciente es André Lotterer (35 años), que ha subido a lo más alto del podio de Le Mans en tres ocasiones y se coronó campeón del WEC en 2012 como piloto oficial de Audi. Lotterer y Tandy compartirán las tareas de conducción al volante del Porsche 919 Hybrid número 1 con el actual campeón del mundo de Resistencia Neel Jani (32 años). Junto a los dos neozelandeses, Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años), estará el alemán Timo Bernhard (35 años) con el vehículo número 2. Gracias a su desarrollo continuo, el 919 del próximo año representa otro salto en su evolución tecnológica: Llevará una decoración completamente nueva, un kit aerodinámico optimizado y casi todos los componentes se habrán revisado a fondo. El vehículo se desvelará oficialmente el 23 de marzo en el prólogo del WEC, que tendrá lugar por primera vez en Monza, Italia.


Tres nuevos pilotos oficiales de GT 

Tras el paso de Earl Bamber y Nick Tandy a la categoría LMP y el regreso del equipo de fábrica al WEC, se ha hecho contrato a nuevos pilotos. El alemán Dirk Werner (35 años), un experimentado piloto Porsche, regresa al habitáculo de un 911. Werner compitió con Porsche de 2004 a 2009, tiempo durante el cual consiguió el título de la Porsche Carrera Cup Alemana 2006, ganó el certamen GT de las Grand Am Series en 2007 y 2009 y fue galardonado con la Porsche Cup como mejor piloto privado en 2009. De 2010 a 2016 compitió como piloto oficial para BMW en varios campeonatos, entre ellos el DTM y el IMSA Weathertech Sportscar Championship. Otra incorporación es la del belga Laurens Vanthoor (25 años), que venció en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en 2010, obtuvo el título de las FIA GT Series en 2013 y se llevó varios triunfos en carreras de resistencia: en las 24 Horas de Spa de 2014, en las 24 Horas de Nürburgring de 2015 y en las 12 Horas de Sepang y las 24 Horas de Dubai de 2016. Hace dos semanas el piloto de Audi ganó la Copa del Mundo GT FIA en Macao. Sven Müller (24 años) se ha ganado su promoción de piloto Porsche Júnior a piloto oficial. El alemán ha estado tres años en un plan de formación de Porsche como piloto profesional y, en 2016, se ha hecho con los títulos de la Porsche Carrera Cup Alemana y en la Porsche Mobil 1 Supercup internacional.


Porsche entra de forma oficial en la categoría GT del WEC 

Junto a su compromiso en la máxima categoría LMP1, Porsche también enviará un equipo oficial a las pruebas del WEC 2017 para luchar por los títulos de Pilotos y de Constructores de GT, que tendrán consideración de campeonato del mundo por primera vez. “Este es un impulso importante para nuestra presencia en el automovilismo deportivo y subraya que hemos elegido la plataforma correcta con el WEC”, decía Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. El equipo Porsche Motorsport GT participará con un par de 911 RSR nuevos en la categoría GTE-Pro. Los pilotos confirmados por ahora para esos asientos son Michael Christensen (26 años), Frédéric Makowiecki (36 años) y Richard Lietz (33 años). 


Porsche se plantea el objetivo de ganar títulos en EEUU con dos 911 RSR 

Por cuarta temporada Porsche competirá con un equipo de fábrica en el certamen más importante de América para vehículos deportivos, el IMSA Weathertech SportsCar Championship. Como en el WEC, Porsche Motorsport GT inscribirá dos nuevos 911 RSR. El volante del vehículo número 911 lo compartirán Patrick Pilet (35 años) y Dirk Werner (35 años). En las carreras más largas, como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans, el dúo recibirá el apoyo de Richard Lietz. Los pilotos habituales en el vehículo número 912 van a ser Kévin Estre (28 años) y Laurens Vanthoor (25 años), con Frédéric Makowiecki (36 años) como compañero en las cuatro clásicas de resistencia. La carrera inaugural de la temporada es la de las 24 Horas de Daytona, el 28 de enero.


Porsche reestructura su programa de desarrollo de jóvenes pilotos 

Porsche complementa su exitoso Programa Júnior con otro módulo. Gracias a sus impresionantes logros en los certámenes monomarca de Porsche, el italiano Matteo Cairoli (20 años) y el francés Mathieu Jaminet (22 años) recibirán fondos y apoyo continuado como “Jóvenes Profesionales”, para ayudar a equipos cliente en sus campañas internacionales de GT. Tres jóvenes pilotos serán respaldados como Porsche Júnior en 2017. Dennis Olsen (20 años), de Noruega, y el australiano Matt Campbell (21 años) participarán en la Porsche Mobil 1 Supercup. El debutante en GT, Thomas Preining (18 años), de Austria, tomará parte en la Porsche Carrera Cup Alemana. 


Robert Renauer gana la Porsche Cup 

El ganador de la Porsche Cup de este año, el trofeo para el piloto Porsche privado que haya tenido más éxitos del mundo, es un alemán. Robert Renauer (31 años) fue el galardonado con tan codiciado premio, que le entregó Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Además, Renauer se lleva un Porsche 911 valorado en 120.000 euros. Gracias a sus logros en el ADAC GT Masters, las European Le Mans Series y las 24-Hour International Endurance Series, ha ganado 7.355 puntos al volante de diversos Porsche durante la temporada 2016. La segunda plaza fue para Christian Ried, de Alemania, que consigue 30.000 euros. El tercer lugar lo ocupó el español Daniel Díaz-Varela, que gana 25.000 euros. La Porsche Cup se concede desde 1970 y está basada en una idea de Ferry Porsche.

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