Walter Röhrl, leyenda del automovilismo alemán, se convirtió ayer, 30 de enero, en el...
Porsche rinde homenaje a un icono del automovilismo, Walter Röhrl
“Genio sobre ruedas” es el nombre de una exposición en el Museo Porsche de Zuffenhausen, que rinde homenaje a la leyenda de los rallyes, Walter Röhrl, en su 70 cumpleaños. Del 14 de marzo al 14 de mayo de 2017, se exhibirán en el museo numerosos vehículos conducidos por el ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes, el certamen en el que estableció y cimentó su reputación como el mejor y más versátil piloto de su época. La exposición se centra en sus muchos años de colaboración con Porsche. Röhrl es embajador y piloto de pruebas del fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart desde 1993. Muy pronto, una curva de la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach llevará su nombre. Para el comienzo de esta exposición especial, Röhrl y su copiloto durante muchos años, Christian Geistdörfer, estarán en una sesión de autógrafos el 14 de marzo, a partir de las 11.00 de la mañana.
Nacido el 7 de marzo de 1947 en Regensburg, Röhrl ha tenido un fuerte vínculo con su marca favorita, Porsche, durante toda la vida. El primer coche que tuvo fue un Porsche 356 B Coupé de 75 caballos. Lo compró sin motor, para ahorrar cada centavo que podía. Incluso como piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, Röhrl cultivó su relación con Porsche y participó en rallyes con su propio 911. En 1981, Porsche contrató a Röhrl, ya doble campeón del mundo de rallyes, como piloto oficial de la marca. Röhrl empezó en el Campeonato Alemán de Rallyes y condujo un 911 en el Rallye de San Remo, puntuable para el Mundial.
Walter Röhrl es uno de los pocos pilotos en la historia del automovilismo que ha ganado carreras del campeonato del mundo tanto en rallyes como en otras especialidades. También triunfó en pruebas de los certámenes TransAm e IMSA, en subidas (Pikes Peak) o en el Campeonato Alemán de Turismos.
Con su habilidad en la conducción y su capacidad para explicar el comportamiento de una forma simple y precisa, Walter Röhrl todavía continúa hoy participando en la puesta a punto y la tecnología de los deportivos de carretera Porsche. Nadie como Röhrl encarna la filosofía de prestaciones inteligentes de Porsche. El desarrollo de los superdeportivos Porsche 959, Porsche Carrera GT y Porsche 918 también llevan su sello.
Junto a un 365 B 1600 Coupé, la exposición especial del Museo Porsche también cuenta con el Carrera GTS del Rallye “Monnet”, el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans de 1981, además de un 911 Carrera 2 Cup de competición y del legendario Carrera GT. También está presente la historia de Röhrl en el mundo de los rallyes, con la exhibición de un vehículo prestado por el Museo Audi: Röhrl ha dicho que el Audi S1 Grupo B fue “la máquina más brutal de mi carrera en los rallyes”.
También te puede interesar
Hace exactamente 25 años, se firmó un contrato que, durante este tiempo, se ha...
Nueve minutos y once segundos de tecnología, estilo de vida y deporte: Porsche amplía...