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E-Performance en el Electric Vehicle Symposium

La industria se reúne para tratar el tema de la movilidad eléctrica: Como parte del Electric Vehicle Symposium (EVS) en el salón de exposiciones Messe Stuttgart, Porsche AG está exhibiendo el futuro de los coches deportivos.

Con el Cayman e-volution, la compañía presenta un prototipo de vehículo con un voltaje de carga de 800 voltios que acelera de cero a 100 km/h en 3,3 segundos y ofrece una autonomía de 200 kilómetros. Por el momento, el vehículo no se producirá en serie, pero ofrece una primera aproximación de lo deportiva que puede ser la movilidad eléctrica según Porsche.  También es un indicio de lo que está por llegar en 2019, año en que Porsche empezará la producción de su primer coche deportivo eléctrico, el Mission E. Este coche será capaz de cubrir una distancia de más de 500 kilómetros y podrá cargar sus baterías al 80% en sólo 15 minutos.

Con el Porsche Turbo Charging, el fabricante de coches deportivos también está exhibiendo su primer sistema de carga rápida basado en acumuladores, el cual es capaz de alcanzar una capacidad de carga de hasta 320 kW por vehículo o dos veces 160 kW. El sistema surge de un desarrollo colaborativo entre Porsche Engineering y ADS-TEC, y es especialmente adecuado para su uso en zonas donde el sistema de distribución está sujeto a limitaciones de potencia. El sistema debe ser utilizado como complemento de la red de carga rápida de alta potencia con una conexión de voltaje medio. Para 2020, se construirá una de estas redes en las principales rutas de tráfico europeas gracias a la iniciativa conjunta de Porsche, Audi, BMW, Daimler y Ford.

Porsche patrocina el Electric Vehicle Symposium
 

El Electric Vehicle Symposium, celebrado del 9 al 11 de octubre de 2017, es la reunión más grande de la industria sobre el tema de la movilidad eléctrica. Porsche patrocina el evento y también participa como expositor. Además, el fabricante de coches deportivos ha traído a numerosos expertos que demostrarán su amplia experiencia en todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. Porsche fue el primer fabricante en introducir los vehículos híbridos enchufables al mercado en el segmento premium. Desde hace varios años, la compañía ha estado poniendo en práctica el uso de los motores híbridos al mayor nivel posible de rendimiento en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia. Esta experiencia ha permitido a Porsche exhibir un modelo de un coche de carreras LMP1 en el stand de Porsche EVS – el mismo coche que le ha hecho ganar varias veces las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia.

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