Espíritu de Montjuïc 2018
Durante los días 6, 7 y 8 de Abril se celebró en el Circuito de Barcelona-Cataluña una de nuestras citas de clásicos preferida, el Espíritu de Montjuïc. Un año más la celebración del motor clásico se citaba en Barcelona con el apoyo insuperable de la gente de Peter Auto.
Según estimaciones oficiales, los aficionados superaron las cifras de otros años, congregando a más de 20.000 personas, y eso que el tiempo no acompañó ninguno de los tres días.
La carreras se dividían en la Classic Endurance 1, Classic Endurance 2, The Greatest ́s Trophy , Heritage Touring Cup y la Sixsties Endurance.
Una de las presencias con más peso es la de Posrche, por razones históricas la marca es legión en este tipo de eventos para Clásicos. Este año podemos contar por decenas los participantes que encaran el Circuit detrás del volante de un Posrche Classic.
Entre los modelos icónicos que iban a correr esos días se encontraba el 917, que sigue siendo uno de los más admirados por los allí presentes. Peter Auto organiza de manera magistral este tipo de carreras dándole al espectador la posibilidad de pasear entre los coches y sus equipos, así que el 917 Martini Racing chasis 037 era de los más fotografiados.
Entre los participantes podíamos encontrar algunos monstruos de las carreras de Kremer con modelos 935 K de 1980, 934/5 de 1981 o un 930 Turbo del 75. Modelos fabricados por y para la competición, y con unas decoraciones históricas que nos hacen recordar buenos tiempos del MotorSport con pocas restricciones y mucha libertad a la hora de crear.
En los Box, resguardados del público, estaban algunas unidades de 962C, sin duda unos de los modelos más modernos de la marca que se podían ver en este Espíritu de Montjuïc. Entre ellos el clásico con decoración Tic Tac que ya pudimos ver en otras ocasiones en España. La organización nos comentó que estos 962 son los que más necesitan los Box del circuito, los equipos trabajan de forma profesional con lo que las instalaciones son necesarias.
En las Sixties Endurance se exhibieron un total de 13 unidades de 911 2 Litros de los años 1964 y 1965, coches que pertenecen a equipos con historia como Tuthill Porsche de UK o Nou Onze en España .
A pesar de la expectación levantada por los anteriores modelos, la máxima atención fue para los de la Classic Endurance Racing 1, allí pudimos disfrutar oyendo y viendo a las auténticas leyendas de cuatro ruedas de la marca Porsche. Entre ellos un 910 del 69, unos magníficos Carrera RSR 3.0 Litros, entre los que destacamos el RSR Mary Stuart de 2.8 Litros (Jaques Almeras 1973) y su precioso y personal tail. Un 908 del 69 o un 917/10 ex de Jo Siffert pilotado por el gran Jürgen Barth .
El ambiente estas jornadas fue magnífico, algo empañado por la lluvia que hizo que los participantes arriesgaran más de lo habitual dando un buen espectáculo al publico.
Esperamos con impaciencia el próximo Espíritu, y si es con Peter Auto mucho mejor.
Os dejamos con una galería de imágenes de las jornadas 100 % Porsche Classic.