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Equipo Porsche GT
6 Horas Spa-Francorchamps
FIA WEC

El Equipo Porsche GT se estrena con un podio

Después de una competida carrera en Spa-Francorchamps, el Equipo Porsche GT ha comenzado la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con un segundo y un cuarto puestos. El francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen terminaron segundos con el coche número 92 y estuvieron muy cerca de obtener la primera victoria en el WEC para el nuevo Porsche 911 RSR. Sus compañeros de equipo, los dos actuales campeones de la categoría en el WEC, Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria), acabaron la prueba en la cuarta plaza con el Porsche 911 RSR número 91. Durante seis horas y 148 vueltas, diez vehículos de cinco fabricantes pelearon en la categoría GTE-Pro. Bajo un cielo despejado y con temperaturas de 23 grados centígrados, 63.000 espectadores  fueron testigos de la primera carrera de la supertemporada 2018/2019, que va a durar quince meses.

En la prueba inaugural, disputada en el tradicional circuito de las Ardenas, los aficionados presenciaron batallas apasionantes, increíbles adelantamientos y varias fases de coche de seguridad. Partiendo desde la tercera posición de la parrilla de salida, Bruni y Lietz se colocaron líderes de la categoría GTE-Pro con el Porsche 911 RSR cuando apenas habían transcurrido las dos horas, y se mantuvieron en cabeza hasta poco antes de pasar la bandera de cuadros. En el coche gemelo, Estre y Christensen hicieron todo lo posible por avanzar de la cuarta a la tercera posición en la turbulenta salida. Tras el último pit stop, Christensen, que completaba el último relevo, pasó a la segunda plaza con el Porsche 911 RSR. 

Otros cuatro Porsche 911 RSR participaron en la categoría GTE-Am. El Joven Profesional de Porsche Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y el Piloto Júnior de Porsche Julien Andlauer (Francia) lograron la cuarta plaza con el coche número 77 del equipo cliente Dempsey Proton Racing. La sexta posición en esta prueba inaugural de Spa fue para el coche gemelo con el dorsal 88, conducido por Khaled Al Qubaisi (Emiratos Árabes Unidos), el Joven Profesional de Porsche Matteo Cairoli (Italia) y Giorgio Roda (Italia). Justo detrás de ellos, cruzaron la meta con el 911 RSR de la escudería cliente Gulf Racing Alex Davison (Australia), Ben Barker (Gran Bretaña) y Michael Wainwright (Gran Bretaña). Project 1, el equipo recién llegado, terminó en novena posición con Patrick Lindsey (EEUU), Egidio Perfetti (Noruega) y el piloto oficial de Porsche Jörg Bergmeister, de Alemania.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) tendrá lugar el 16 y 17 de junio en Le Mans, Francia. Antes de la legendaria carrera clásica de 24 horas se celebrará un día de test, el 3 de junio, en el trazado de 13,6 kilómetros de longitud. 

Comentarios sobre la carrera

Pascal Zurlinden (Director de Competición para los GT oficiales): “Ha sido una carrera muy difícil para nosotros. El rendimiento de los coches y del equipo fue muy bueno. De hecho, todo parecía marchar bien para que ganáramos la prueba. Pero, desgraciadamente, la suerte no nos acompañó al final, porque la última fase de coche de seguridad no encajaba con nuestra estrategia. Ahora nos dirigiremos a Le Mans, donde vamos a por todas”.


Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 91): “Como se esperaba, hemos tenido una pelea muy dura. Estuvimos líderes durante mucho tiempo, pero la fase de coche de seguridad suprimió la ventaja que habíamos obtenido. Hacia el final de la carrera hice un doble relevo y apenas podía defenderme de los ataques de mis perseguidores”.

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR nº 91): “Por supuesto, estoy disgustado. Estuvimos rodando en cabeza más de cuatro horas. Richard y yo hicimos todo lo que pudimos: logramos una ventaja de alrededor de 15 segundos sobre el vehículo que venía detrás y de unos 55 segundos sobre el tercero. Desafortunadamente, la fase de coche de seguridad nos costó el liderato”.


Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 92): “Nuestra salida fue realmente buena. Por desgracia, las ruedas empezaron a tener un desgaste anormal al final del primer relevo. A mitad de carrera tuvimos que hacer un relevo doble. Michael hizo un gran trabajo y apenas perdió tiempo Después vino un stop-and-go de penalización por hacer patinar las ruedas en el pit lane, pero luchamos por regresar a la tercera plaza. Tristemente no fue lo suficiente para ganar. Para Porsche es un resultado muy bueno con el que comenzar la temporada”.


Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): “Esta carrera ha tenido realmente todo lo que una prueba de seis horas puede darte. Nuestra salida fue correcta y pudimos mantener la posición bastante tiempo. Pero luego, desafortunadamente, recibimos un stop-and-go de penalización. Después le siguió una fase de coche de seguridad y mucho tráfico. Así pues, ha sido una carrera muy difícil. Estoy encantado con este resultado de podio”.


Matt Campbell (Porsche 911 RSR nº 77): “Todo ha funcionado muy bien en esta primera carrera y estuvimos entre los líderes. Desgraciadamente, un problema en la bomba de combustible no obligó a hacer una parada extra, lo que nos costó un tiempo precioso. Vamos a Le Mans con optimismo y estamos deseando enfrentarnos a nuestro siguiente objetivo”.


Julien Andlauer (Porsche 911 RSR nº 77): “Ha sido mi primera carrera del WEC y la he disfrutado mucho. El Porsche 911 RSR fue realmente bien y es fantástico de conducir. Por desgracia, no pudimos resolver nuestro problema técnico en carrera lo suficientemente rápido. De no ser por eso, íbamos lo bastante bien como para lograr un puesto en el podio”.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Mücke/Pla/Johnson (ALE/F/EEUU), Ford GT, 148 vueltas
2. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 148 vueltas
3. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE EVO, 147 vueltas
4. Lietz/Bruni (AUSTRIA/I), Porsche 911 RSR, 147 vueltas
5. Blomqvist/Da Costa (GB/P), BMW M8 GTE, 146 vueltas
6. Lynn/Martin/Adam (GB/B/GB), Aston Martin Vantage AMR, 146 vueltas
7. Soerensen/Thiim/Turner (DIN/DIN/GB), Aston Martin Vantage AMR, 146 vueltas
8. Tomczyk/Catsburg (ALE/HOL), BMW M8 GTE, 145 vueltas
9. Pier Guidi/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE EVO, 139 vueltas
No clasificado: Priaulx/Tincknell/Kanaan (GB/GB/BR), Ford GT

Clase GTE-Am

1. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/AUSTRIA), Aston Martin Vantage, 144 vueltas
2. Yoluc/Alers-Hankey/Eastwood (TUR/GB/GB), Aston Martin Vantage, 144 vueltas
3. Sun Mok/Sawa/Griffin (MAL/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 143 vueltas
4. Ried/Andlauer/Campbell (ALE/F/AUSTRALIA), Porsche 911 RSR, 142 vueltas
5. Ishikawa/Beretta/Cheever (J/MC/I), Ferrari 488 GTE, 142 vueltas
6. Al Qubaisi/Roda/Cairoli (EAU/I/I), Porsche 911 RSR, 141 vueltas

7. Wainwright/Barker/Davison (GB/GB/AUSTRALIA), Porsche 911 RSR, 137 vueltas
8. Flohr/Castellacci/Fisichella (SUI/I/I), Ferrari 488 GTE, 136 vueltas
9. Bergmeister/Lindsey/Perfetti (ALE/EEUU/NOR), Porsche 911 RSR, 131 vueltas

 

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