Los diseños de asientos más famosos de Porsche
La estilista de moda de Hollywood, Ilaria Urbanati, valora los mejores diseños de asientos de los 70 años de la historia del deportivo, junto con Ivo van Hulten y Cornelia Rosenbohm de Style Porsche.
Para el cuarto episodio de la serie Top 5, Porsche recibe a un invitado de los EEUU: Ilaria Urbanati. Es una estilista de moda de Hollywood que viste a estrellas como Ryan Reynolds, James Mardsen o Dwayne “The Rock” Johnson. Junto con Ivo van Hulten, Director del Estudio de Diseño de Interiores de Weissach y Cornelia Rosenbohm experta en color y tapicería para el Estudio de Diseño, presenta los cinco patrones de asiento más sofisticados.
5. Porsche 928
El ranking comienza con el asiento del Porsche 928, sus rayas rojas y blancas y el detalle especial en el reposacabezas: el logotipo de Ferry Porsche. El contraste de color entre las rayas blancas finas y las rayas más anchas color borgoña hacen de este interior un verdadero atractivo. Los diseñadores de nuestro número cinco convencieron al instante a Ilaria, una reconocida fan de los 80.
4. Porsche 911 (G-Series)
Las rayas continúan definiendo el ranking: en cuarto lugar encontramos al Porsche 911 con rayas en bermellón y blanco. Este G-Series es el último de los 911 de 3.2 litros construido en Zuffenhausen, abandonando la fábrica en 1989. Marca el final de los casi 17 años de historia de la segunda generación del 911. La combinación del acabado de pintura en blanco metálico “Carrara” y el diseño de raya diplomática es un homenaje apropiado para este final.
3. Porsche 911 Turbo “Louise”
El 911 Turbo “Louise”, nombrado así en honor a Louise Piëch, no es sólo el primer motor turbo en una carrocería Carrera, sino que también ocupa nuestro tercer puesto. Ello se debe a que su interior es prácticamente entero de tela escocesa. Como Louise era una ávida pintora, el increíble diseño del interior no nos sorprende. Ilaria enfatiza cómo este diseño es un reflejo del espíritu particular de la época, que en el caso de la tela escocesa está experimentando un renacer.
2. Porsche 901
El número dos del ranking lo ocupa el 901 con chasis número 57, el derivado del 911 más antiguo que posee el Porsche Museum. En su interior se utilizó el patrón de pata de gallo llamado “Pepita”. Esto se considera algo verdaderamente icónico en el mundo de la moda. La pintura roja brillante resalta aún más el diseño lo que probablemente sea otra de las razones del entusiasmo de Ilaria.
1. Porsche 911 Targa SC
En primer lugar tenemos al Porsche 911 Targa SC con su patrón Pasha en el interior. Esto recuerda a la bandera de cuadros que señaliza el final de las carreras de automovilismo, lo que cautiva aún más a nuestros espectadores. La característica especial de este patrón de diseño es la opción de color: azul marino con contraste en negro. Ivo y Cornelia muestran la textura de la tela a Ilaria utilizando la muestra original. Producidos a partir del verano de 1977, estos modelos recibieron el sufijo SC “Super Carrera” como un homenaje a la historia del 356, para el cual la designación de tipo final utilizaba el mismo sufijo.