Compartir 
E-Prix Diriyah
Fórmula E
Porsche 99X Electric

André Lotterer sube al segundo peldaño del podio en el estreno de Porsche

Gran inicio de temporada en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 para el equipo TAG Heuer Porsche. En el Diriyah E-Prix, disputado en Riad (Arabia Saudí), André Lotterer (Alemania) terminó segundo con el Porsche 99X Electric número 36 en esta primera carrera de la temporada. El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2012, partía del séptimo puesto en la parrilla de salida y fue ganando posiciones a lo largo de la prueba. Después de 30 vueltas al circuito de 2,494 kilómetros situado al noroeste de Riad, la capital de Arabia Saudí, Lotterer cruzó la meta segundo, detrás del Sam Bird (GB, Envision Virgin Racing). Con este resultado, el piloto de Porsche también se coloca segundo en la clasificación provisional de pilotos con 18 puntos, a 8 de Bird. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche Fórmula E está ahora en tercer lugar con 18 puntos, detrás de Envision Racing (36) y Mercedes-Benz (23).

El compañero de equipo de Lotterer, Neel Jani (Suiza), terminó decimoséptimo con el Porsche 99X Electric número 18, tras arrancar desde el puesto 20 en la parrilla por una fase de bandera amarilla al final de la calificación. La segunda prueba del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA tendrá lugar mañana sábado 23 de noviembre, en el mismo circuito urbano de Diriyah.

Comentarios sobre el Diriyah E-prix

Michael Steiner (miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo): "Lo que ha sucedido hoy ha sido increíble. No esperaba esto. Nos sentimos muy orgullosos de estar en el podio en nuestra primera carrera. Y mañana atacaremos de nuevo".

Fritz Enzinger (Presidente de Porsche Motorsport y de Competición del Grupo Volkswagen AG): “¿Qué hemos aprendido en Riad? Que Porsche puede tener también un buen rendimiento eléctrico. Es increíble lograr un podio en nuestra primera carrera. El trabajo hecho durante el último año y medio ha dado resultado. André Lotterer ha estado fantástico y Neel Jani también pilotó muy bien. Muchísimas gracias a todos los involucrados en el proyecto y a todos nuestros compañeros de Porsche que han cruzado los dedos por nosotros. Ahora estamos completamente concentrados en la segunda carrera”.

Pascal Zurlinden (Director de Competición para los vehículos oficiales Porsche): “Esta carrera ha sido como un sueño; ya teníamos buenos presentimientos después de la calificación. Alcanzar el podio en nuestra primera salida, ¿qué más se puede pedir? Continuaremos trabajando duro e intentaremos repetir el éxito de hoy”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric nº 36): “Un segundo puesto es un gran debut para todos nosotros. Cuando le dije al equipo unas semanas atrás que quería conseguir un podio, todos me miraron como si estuviera loco. Y ahora lo hemos hecho, con un trabajo duro y un poco de suerte. La calificación fue bien y terminamos séptimos. Empecé la carrera bastante tranquilo, presté mucha atención a mi gestión de energía y pude utilizar el “Modo Ataque” pronto para adelantar a unos cuantos coches. Al final, pensaba incluso que teníamos una oportunidad de ganar la prueba, pero no quise asumir demasiados riesgos. Empezar con un segundo puesto no está nada mal”.

Neel Jani (Porsche 99X Electric nº 18): “Lo primero, enhorabuena a André y a todo el equipo. Alcanzar el podio en nuestra primera carrera demuestra que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo. La calificación no fue ideal para mí y tuve que empezar la prueba desde atrás. Sin embargo, encontré el ritmo adecuado a mitad de carrera. Mañana lo aprovecharé”.

Ver más fotos