Compartir 
Romain Dumas
Marc Lieb
Motorsport

Cambios en Porsche Motorsport: Nuevas tareas para Marc Lieb y Romain Dumas

Dos pilotos de nivel mundial, que han saboreado el éxito en lo más alto de su deporte, están a punto de conducir por un nuevo camino: A final de temporada Romain Dumas y Marc Lieb abandonarán el Equipo Porsche y sus respectivos asientos en el prototipo Le Mans de más de 900 caballos, el 919 Hybrid, para comenzar nuevas tareas en Porsche.

Tanto el francés como el alemán tienen una dilatada vida como pilotos oficiales. Este año sus logros, tras la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, han culminado con el título de Pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, que consiguieron juntos el pasado fin de semana en Baréin. Ambos son expertos en carreras de resistencia; Dumas (38 años) tiene un total de ocho triunfos absolutos en pruebas internacionales de 24 horas con Porsche, mientras que Lieb (36 años) ha conseguido seis. Y esta experiencia es una garantía para la empresa, por lo que los dos continuarán teniendo contrato con Porsche.

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, apreciaba la dedicación que han tenido con el reconocido fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart: “Marc y Romain han realizado una magnífica contribución a nuestra compañía. No sólo por su trabajo al volante, sino también por su apoyo en otros asuntos internacionales. Claramente representan el espíritu deportivo y los valores de nuestra marca”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, añadía: “El programa LMP1 se ha beneficiado mucho de la experiencia de Marc y Romain, especialmente durante la fase de preparación del equipo y en Le Mans. Juntos hemos pasado algunos altibajos en los últimos años. Estoy muy satisfecho de que estos verdaderos pilotos puedan concluir esa parte de su carrera en Porsche como ganadores de Le Mans y como campeones del mundo. Agradezco desde lo más profundo de mi corazón a Marc y a Romain su altísimo rendimiento, su enorme compromiso y su lealtad”.



MARC LIEB


A los 20 años Marc Lieb se convirtió en piloto oficial de Porsche. Sin embargo, a pesar de los muchos éxitos internacionales, este hombre tan familiar nunca se centró sólo en el deporte. Natural de Ludwigsburg, cerca de Stuttgart, y padre de dos niños, se matriculó en el Colegio Técnico de Esslingen y consiguió su licenciatura en Ingeniería del Automóvil. “Siempre imaginé que el programa LMP1 sería mi último asiento como piloto”, comenta Lieb, “y me preparé pronto para mi futura carrera en Porsche fuera del habitáculo de un vehículo de competición. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades y posibilidades que he tenido en esta marca durante tantos años. Y también estoy especialmente agradecido a mi familia por el apoyo que me ha brindado a lo largo de dos décadas de carreras. Esto ha sido duro algunas veces y quiero devolverles algo ahora. Pasar a desempeñar un papel en la competición internacional de clientes Porsche como ganador de Le Mans y campeón del mundo significa mucho para mí”.



ROMAIN DUMAS


La relación de Romain Dumas con Porsche también viene de bastante antes de pilotar el 919 Hybrid. Es piloto oficial Porsche desde 2003 y, además, también participa al volante de modelos Porsche (y gana) con su propio equipo, tanto en rallyes como en la famosa Subida Internacional a Pikes Peak. “Para mí Porsche es como una familia”, dice este todoterreno nacido en Alès, en el sur de Francia, que actualmente vive en Arzier (Suiza). “Pienso en los muchos y fantásticos años con grandes coches de competición. Hicimos historia unas cuantas veces, en Spa y en el mítico Nürburgring Nordschleife con el 911 GT3, y obviamente en Sebring con el RS Spyder. Los últimos tres años con el nuevo Equipo Porsche en la categoría LMP1 han estado al más alto nivel profesional. Ha sido una etapa increíblemente competitiva y gran reto técnico. Ganar las 24 Horas de Le Mans con Porsche fue un sueño hecho realidad y estoy orgulloso de lo que hemos logrado todos juntos desde hace muchos años. Soy un hombre de retos y pronto habrá uno nuevo”.

También te puede interesar

Romain Dumas / Porsche 911 GT3 RS / Monte Carlo Rally

Romain Dumas no sólo se desenvuelve bien en su elemento, el asfalto, sino también...

25-01-2017