Compartir 
Porsche
Porsche Formula E
Fórmula E
Valencia E-Prix

Campeonato del Mundo de Fórmula E: El equipo TAG Heuer Porsche consigue su mejor resultado de la temporada

En la sexta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2021, celebrada en Valencia, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha logrado su mejor resultado en lo que va de temporada. Tras una excelente actuación, André Lotterer (Alemania), al volante de su Porsche 99X Electric, subió al segundo peldaño del podio en el Circuito Ricardo Tormo y consiguió así sus primeros puntos. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein (Alemania) terminó 18º con el segundo Porsche 99X Electric en esta prueba que se disputó con suelo completamente seco.

Para Porsche es el segundo podio del año, después del conseguido en Roma hace dos semanas. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa en estos momentos el sexto lugar en la clasificación por equipos, después de seis carreras disputadas.

Carrera 6

Tras su segundo mejor tiempo en la Super Pole, a André Lotterer le hubiera correspondido salir desde la primera fila de la parrilla, pero debido a la colisión que provocó en la carrera del sábado retrocedió tres puestos. Después de la mala experiencia del día anterior, el piloto alemán no quiso arriesgar en la arrancada y perdió dos posiciones. Sin embargo, a partir de ahí luchó constantemente hasta llegar al podio. En el último tercio de la prueba, con la ayuda del “Modo Ataque”, se colocó tercero, puesto que defendió con determinación hasta la meta. Pero al final, como el segundo clasificado había sido penalizado con cinco segundos por causar una colisión, el piloto de Porsche ascendía a ese segundo lugar. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que partía duodécimo, no pudo entrar en las posiciones de puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Valencia, carrera 6

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “Es un resultado fantástico para el equipo y, por supuesto, también para André. Ha tenido una temporada difícil hasta ahora. Hoy ha pilotado de forma muy inteligente, muy eficiente, y estoy seguro de que podremos competir a este nivel en las próximas carreras. Pascal tuvo, entre otras cosas, problemas con el comportamiento del coche después de volver a ser muy fuerte en la calificación. Lo analizaremos para volver a estar entre los primeros en Mónaco”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Estoy muy feliz por este podio. Por fin consigo los primeros puntos. Como equipo, nos merecemos este resultado porque todos hemos trabajado duro. Hoy demostramos que podemos tener un buen rendimiento, incluso en una pista como esta, bastante atípica para la Fórmula E. Siempre hemos sido rápidos a una vuelta esta temporada. Esta vez también se ha visto en la carrera que somos eficientes en la gestión energética. Confío en que haya acabado ya la mala racha”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Fue una carrera difícil para mí. Todavía no sabemos las razones exactas; tenemos que mirar los datos. En cualquier caso, nunca pude atacar. Estoy deseando volver a luchar por el primer puesto en Mónaco dentro de dos semanas”.

La próxima carrera

La próxima carrera para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Mónaco, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputará el 8 de mayo de 2021.

También te puede interesar

Porsche / Porsche 718 / Porsche Exclusive Manufaktur

Colores refrescantes y packs con armoniosos contrastes caracterizan a los...

02-11-2022
Porsche / Porsche Formula E / Fórmula E

Porsche cree en el futuro de la Fórmula E. El fabricante de vehículos deportivos de...

26-03-2021
Porsche / Porsche 911

El nuevo 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro piezas de colección que Porsche...

28-04-2022