Compartir 
Porsche
Porsche motorsport
Fórmula E

Campeonato del Mundo de Fórmula E (Puebla 8): El equipo TAG Heuer Porsche pierde la victoria por una descalificación

En el E-Prix de Puebla, en México, Pascal Wehrlein (Alemania) cruzó la línea de meta primero, después de una gran actuación el sábado al volante del Porsche 99X Electric. Sin embrago, tanto él como su compañero en el equipo TAG Heuer Porsche Formula E André Lotterer (Alemania) fueron descalificados al terminar esta octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. La decisión de los comisarios estuvo motivada porque el equipo no declaró los neumáticos que iba a utilizar en la carrera.

Comentarios sobre el E-Prix de Puebla, carrera 8

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “Pascal hizo hoy una carrera perfecta. Después de haber logrado la pole position, cruzó la bandera de cuadros como ganador. Desafortunadamente, cometimos un error que nos ha costado la primera victoria en Fórmula E. Esto no debe ocurrir. Trabajaremos juntos para ello porque somos un equipo. Ganamos y perdemos juntos. Mañana será otro día. Volveremos aún más fuertes”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Es difícil encontrar las palabras adecuadas para lo que ha sucedido hoy. Tras calificar en la pole, logramos el primer triunfo y todo ello lo hicimos en la pista. Al final, se cometió un error en el registro de los neumáticos, pero eso no cambia el rendimiento. En mi opinión, la descalificación es una penalización muy dura. Ahora hay que mirar hacia delante y volveremos a atacar de nuevo mañana”. 

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No ha sido un día fácil para nosotros. Lo primero de todo, es una lástima que se les haya negado la victoria a Pascal y a nuestro equipo. Por desgracia, después de un rendimiento tan extraordinario, no hemos tenido recompensa. Mi carrera fue una mezcla de sentimientos. Hoy no me encontré demasiado cómodo con el coche, por lo que fue complicado mantener la posición. Tenemos otra oportunidad el domingo”.

También te puede interesar

Porsche / Porsche Esports

El español Alejandro Sánchez, del equipo MSi eSports, ha vuelto a ganar otra carrera...

16-08-2020
Porsche / Porsche 718 Spyder RS / Spyder RS

La gama 718 se corona con la llegada de un vehículo deportivo diseñado para ofrecer el...

10-05-2023
Porsche / Porsche 956 / Porsche Classic

Imágenes, copas o monos de competición son los típicos recuerdos de una carrera en el...

08-11-2021