Compartir 

Centrados en los GT: Porsche competirá en Le Mans con cuatro coches oficiales

En su gala automovilística “Noche de los Campeones”, celebrada en Weissach, Porsche ha rendido homenaje a los pilotos y equipos que han conseguido importantes logros a nivel mundial durante la temporada 2017. Además, ha aprovechado para anunciar la gran expansión de su programa con vehículos GT por todo el mundo.

El mayor número de vehículos GT oficiales jamás inscrito en Le Mans

Porsche tiene previsto llevar cuatro vehículos oficiales a la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El Equipo Porsche GT del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y el del Campeonato IMSA Weathertech inscribirán cada uno de ellos dos 911 de 510 caballos preparados en Weissach. El volante del coche número 91 lo compartirán Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. El vehículo número 92 estará pilotado por Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor. Por su parte, Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber conducirán el coche número 93, mientras que el Porsche 911 RSR con el dorsal 94 se ha asignado a Timo Bernhard, Romain Dumas y Sven Müller. Con Bamber, Bernhard, Dumas y Tandy, serán cuatro ganadores absolutos de Le Mans los que compitan como parte del Equipo Oficial Porsche.

Porsche pelea de nuevo por el Campeonato del Mundo en 2018

En la temporada 2018/2019, Porsche envía otra vez a su equipo oficial a disputar la categoría GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). En el Porsche 911 RSR nº 91, Gianmaria Bruni y Richard Lietz lucharán por el Campeonato del Mundo, mientras que Michael Christensen y Kévin Estre lo harán con el vehículo nº 92. En la categoría GTE-Am, se han inscrito varios equipos cliente con el 911 RSR de especificaciones 2017. En total, Porsche ha vendido siete 911 RSR a clientes para el WEC, las 24 Horas de Le Mans y las European Le Mans Series.

Sólido compromiso en EEUU

Una de las parejas de pilotos de mayor éxito en el Campeonato IMSA Weathertech une de nuevo sus fuerzas en 2018: como en el 2015, cuando ganaron el certamen, Nick Tandy y Patrick Pilet comparten el volante del 911 RSR con el dorsal 911. En  el vehículo gemelo con el número 912, el dos veces ganador absoluto de Le Mans, Earl Bamber, y el campeón de la Intercontinental GT Challenge y de las Blancpain Series, Laurens Vanthoor, forman un dúo de pilotos de primer nivel mundial. 

El 911 GT3 R para clientes recibe mejoras

El exitoso 911 GT3 R de competición incorpora algunas mejoras para la temporada 2018 de GT3. Las piezas del kit, que se pueden utilizar para la actualización de todos los modelos de 2016 y 2017, incluyen, entre otras cosas, un nuevo carenado frontal para optimizar la gestión térmica y apéndices laterales para mejorar el equilibrio aerodinámico.

Compromiso firme con los GT3 en todo el mundo

En cada prueba de la Intercontinental GT Challenge, Porsche dará apoyo, al menos, a un equipo local que participe en la categoría profesional con un 911 GT3 R. El trío de pilotos oficiales formado por Dirk Werner, Romain Dumas y Frédéric Makowiecki participará en todas las carreras y luchará por el Campeonato de Pilotos. En la Blancpain GT Series Endurance Cup, los tres compartirán también el volante de un 911 GT3 R. Éste será inscrito en todas las carreras por Manthey Racing. En muchos otros certámenes nacionales e internacionales de GT, como las European Le Mans Series, la Pirelli World Challenge, el Campeonato Japonés de Súper GT y el Campeonato de Resistencia de Nürburgring, Porsche apoyará a equipos cliente, tanto con ingenieros como con pilotos.

El campeón del mundo Timo Bernhard participará en el ADAC GT Masters

El actual campeón del mundo de resistencia y ganador de Le Mans regresa a las competiciones de GT en la temporada 2018. Junto a Kévin Estre, participará en el ADAC GT Masters con su propio equipo, el 75 Bernhard.

Nueve Porsche 911 GT3 R estarán en las 24 Horas de Nürburgring

Nueve Porsche 911 GT3 R se espera que tomen la salida en Nürburgring para la carrera de 24 horas que forma parte del campeonato ADAC. Cinco vehículos estarán inscritos por equipos cliente en la categoría pro, mientras que cuatro lo harán en la amateur. Manthey Racing lleva dos coches que conducirán pilotos oficiales: compartirán el Porsche 911 GT3 R número 911 Earl Bamber, Laurens Vanthoor, Kévin Estre y Patrick Pilet. En el coche con el dorsal 912 estarán Romain Dumas, Richard Lietz, Frédéric Makowiecki y Nick Tandy. Un total de 13 pilotos oficiales Porsche y de cuatro “Jóvenes Profesionales” estarán en el maratón de Eifel, el 12/13 de mayo.

Porsche amplía aún más su programa de desarrollo para jóvenes

En la temporada 2018, un total de cuatro jóvenes pilotos de máximo nivel competirán alrededor del mundo como “Jóvenes Profesionales Porsche”. Después de sus éxitos en las copas monomarca Porsche, Dennis Olsen y Matt Campbell dan el siguiente paso en su carrera deportiva. Matteo Cairoli y Mathieu Jaminet también han tenido un rendimiento convincente en su primera temporada como “jóvenes profesionales” en las competiciones de GT y continuarán recibiendo apoyo en 2018. Este probado esquema de ayuda se complementará por primera vez con el Porsche Selected Drivers (Pilotos Seleccionados Porsche) en el año que entra. Porsche también proporcionará formación a esos pilotos, incluidas pruebas de aptitud. Por ahora, Christina Nielsen, de Dinamarca, es la primera elegida. La ganadora del Campeonato Alemán E-Kart (DEKM), celebrado por primera vez en 2018, también se puede beneficiar de algunos de los programas de preparación que forman parte del desarrollo de jóvenes que lleva a cabo Porsche. Porsche Motorsport se asociará con el innovador y rentable DEKM desde la primera carrera. Los karts, capaces de alcanzar los 130 km/h, se mantendrán de manera centralizada para garantizar la igualdad de condiciones y evitar que se disparen los costes.

El 911 GT3 Cup establece un nuevo récord

El nuevo 911 GT3 Cup, que ha celebrado su estreno en la temporada 2017, tanto en la Porsche Mobil 1 Supercup como en la Carrera Cup Alemana y en la Norteamericana, estará presente en la mayoría de las 21 copas monomarca Porsche que se disputarán por todo el mundo en 2018. Hasta la próxima primavera, saldrán de las líneas de ensamblaje de la planta principal de Porsche, situada en Stuttgart-Zuffenhausen, un total de 339 unidades de este vehículo de 485 caballos de potencia con el que se compite en las copas monomarca. Nunca hasta la fecha se habían fabricado tantos vehículos de carreras de la misma serie para una temporada. Por tanto, el Porsche 911 GT3 Cup se mantiene como el vehículo de competición más vendido del mundo.

El 919 Hybrid realiza una gira mundial de despedida

El Equipo Porsche LMP pasará 2018 concentrado en su nueva misión: su entrada exitosa en la Fórmula E. El inicio tendrá lugar durante la sexta temporada, que empieza a finales de 2019. Hasta entonces, el equipo diseñará, desarrollará y probará un sistema de propulsión completo. La primera fase ya se ha llevado a cabo en 2017, con la implementación exacta del concepto que se utilizará el próximo año. Las primeras pruebas con el monoplaza Porsche de Fórmula E terminado están previstas para principios de 2019. Una segunda actividad paralela será la gira de despedida organizada para el Porsche 919 Hybrid, que ha ganado Le Mans en tres ocasiones. Al margen de las pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y, por tanto, fuera de la reglamentación sobre la cantidad de energía utilizable, el innovador vehículo de competición participará en numerosos eventos a lo largo del año. El programa detallado se anunciará a principios de 2018. A finales de ese año, la era de este prototipo híbrido de 900 caballos llegará a su fin. El 919 hará entonces su último viaje hacia el Museo Porsche.

Porsche Cup: Christian Ried es el piloto privado con más éxitos en 2017

El vencedor de la Copa Porsche de este año, el trofeo que premia al piloto Porsche privado que ha cosechado más éxitos en todo el mundo, ha sido Christian Ried (38 años). El piloto y propietario de la escudería Dempsey Proton Racing recibió el codiciado galardón de manos de Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Además, Ried se llevó un Porsche valorado en 120.000 euros. Gracias a sus éxitos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y en las European Le Mans Series, ha ganado 8.700 puntos durante la pasada campaña, al volante de un Porsche 911 RSR. El segundo clasificado, Robert Renauer, ganador de la Copa Porsche el pasado año, se ha llevado un premio de 30.000 euros en metálico. El tercero, el suizo Daniel Allemann, ganó 25.000 euros. La Copa Porsche es un galardón que se entrega desde 1970 y está basado en una idea de Ferry Porsche.

 

Pilotos oficiales 2018

Earl Bamber (27 años)                   Nueva Zelanda

Jörg Bergmeister (41)                    Alemania

Timo Bernhard (36)                        Alemania

Gianmaria Bruni (36)                      Italia

Michael Christensen (27)               Dinamarca

Romain Dumas (39)                       Francia

Kévin Estre (29)                              Francia

Brendon Hartley (28)                      Nueva Zelanda

Neel Jani (34)                                 Suiza

Richard Lietz (33)                           Austria

Patrick Long (36)                            EEUU

André Lotterer (36)                         Alemania

Frédéric Makowiecki (37)               Francia

Sven Müller (25)                             Alemania

Patrick Pilet (36)                             Francia

Nick Tandy (33)                              Gran Bretaña

Laurens Vanthoor (26)                    Bélgica

Dirk Werner (36)                             Alemania

 

Jóvenes Profesionales

Matteo Cairoli (21)                          Italia

Matt Campbell (22)                         Australia

Mathieu Jaminet (23)                      Francia

Dennis Olsen (21)                           Noruega

 

Júniors

Julien Andlauer (18)                       Francia

Thomas Preining (19)                     Austria

 

Piloto Seleccionado Porsche 2018

Christina Nielsen (25)                    Dinamarca

 

Resumen de competiciones

Campeonato del Mundo de Resistencia FIA

911 RSR nº 91       Gianmaria Bruni

                                 Richard Lietz

911 RSR nº 92       Michael Christensen         

                                 Kévin Estre

 

24 Horas de Le Mans

911 RSR nº 91       Gianmaria Bruni

                                 Richard Lietz

                                 Frédéric Makowiecki

911 RSR nº 92       Michael Christensen

                                 Kévin Estre

                                 Laurens Vanthoor

911 RSR nº 93       Earl Bamber

                                 Patrick Pilet

                                 Nick Tandy

911 RSR nº 94       Timo Bernhard

                                 Romain Dumas

                                 Sven Müller

 

Campeonato IMSA Weathertech

911 RSR nº 911     Patrick Pilet

                                 Nick Tandy

                                 Frédéric Makowiecki (sólo North American Endurance Cup)

911 RSR nº 912     Earl Bamber

                                 Laurens Vanthoor

                                 Gianmaria Bruni (sólo North American Endurance Cup)

 

Intercontinental GT Challenge

911 GT3 R nº 911  Romain Dumas

                                Frédéric Makowiecki

                                Dirk Werner

 

Blancpain GT Series Endurance Cup

911 GT3 R nº 911  Romain Dumas

                                Frédéric Makowiecki

                                Dirk Werner