Compartir 
Porsche Classic Partner
Centro Porsche Madrid Norte
Tomás Villén

Centro Porsche Madrid Norte certificado como Classic Partner

Coincidiendo con los actos de celebración del 70º aniversario de Porsche, que considera el 8 de junio de 1948 como fecha de arranque de su exitosa trayectoria, Centro Porsche Madrid Norte organizó un evento para clientes en sus instalaciones, donde aprovechaba para comunicar que ha recibido la certificación internacional como Classic Partner. Este reconocimiento, firmado por Porsche AG, implica que los miembros del equipo de Centro Porsche Madrid Norte dedicados al mantenimiento y restauración de los modelos clásicos de la marca han debido de pasar previamente por unos cursos exhaustivos para desempeñar sus funciones con absoluta excelencia .

Porsche cataloga como clásicos aquellos vehículos que han dejado de producirse en serie hace al menos diez años y, aunque todos los concesionarios cuentan con personal capacitado para abordar cualquier tipo de trabajo en esos automóviles que ya forman parte de la historia, la certificación como Classic Partner es ir un paso más allá para llevar la especialización al extremo. Hasta la fecha, en España sólo Centro Porsche Barcelona contaba con este grado superior. Dentro de la península ibérica, Estoril era la otra ciudad con un distribuidor Classic.

Que el 80% de los deportivos Porsche de dos puertas fabricados a lo largo de estos setenta años sigan circulando por las carreteras del mundo no es casualidad. Por un lado, la calidad y fiabilidad de los coches construidos por la firma de Stuttgart es clave para ese logro. Pero, por otro, también es imprescindible el cuidado exquisito con el que los especialistas de los Centros Porsche tratan a estas joyas de la industria del automóvil para que tengan larga vida.

Desde la inauguración de sus nuevas instalaciones hace escasas semanas, Centro Porsche Madrid Norte cuenta con un rincón específico dedicado a los vehículos clásicos, donde siempre hay en exposición algún vehículo de época, junto a diversos accesorios y piezas reeditadas, hechas con tecnología actual pero sin alterar la esencia.

En la fiesta celebrada el pasado sábado 9 de junio, se ofreció una visita guiada a los clientes para enseñarles con detalle todas las zonas temáticas que componen la nueva exposición, así como los renovados talleres. Y, aprovechando la certificación del concesionario como Classic Partner, Porsche Ibérica organizó una interesante mesa redonda sobre modelos históricos que, moderada por el Jefe de Relaciones Públicas y Comunicación de la compañía, José Antonio Ruiz, contó con la presencia de tres grandes expertos: Jesús Bonilla, Director de la revista Motor Clásico, Luis Alberto Izquierdo, uno de los periodistas españoles que ha cubierto más ediciones de las 24 Horas de Le Mans, e Ignacio Carrasco, Director de Marketing de Porsche para España y Portugal.

Para concluir una emotiva mañana, Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, acompañado de Ralfh Nobelpies, Responsable del Programa Porsche Classic para el mercado ibérico, entregaba al Director Gerente de Centro Porsche Madrid Norte, Gonzalo Delgado, la placa que acredita al concesionario como Porsche Classic Partner.

En las palabras que Tomás Villén dirigió a los asistentes, destacó que “la ciudad de Madrid es, históricamente, una de las principales plazas de concentración de Porsche clásicos, no sólo porque nuestro clima permite a sus propietarios disfrutar de sus joyas, sino también porque la cultura automovilística aquí es referencia en toda Europa. Centro Porsche Madrid Norte es consciente de ello y, desde hace muchos años, ha intentado cuidar a los Porsche clásicos con el mismo cariño con que lo hace su propietario. Ahora ha llegado el momento de evolucionar en el mundo de los coches de época, de mejorar en lo que aparentemente es inmejorable, y eso es lo que significa ser Porsche Classic Partner: un paso más en el cuidado y asesoramiento de su vehículo clásico”.

 

También te puede interesar

Centro Porsche Madrid Norte inaugura sus nuevas instalaciones
nuevas instalaciones / Centro Porsche Madrid Norte / Porsche Classic Partner

Centro Porsche Madrid Norte acaba de reabrir sus instalaciones en la carretera de...

08-05-2018