Compartir 
Porsche
Porsche 911
Embraer

Colaboración entre Porsche y Embraer: altas prestaciones en tierra y aire

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG y el Grupo Embraer lanzarán a finales de 2020 un dúo exclusivo y de aspecto similar. Los clientes que compren uno de los diez jet privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S personalizado con el mismo estilo. Esta simbiosis es el resultado de la cooperación entre las dos marcas premium. El equipo para este proyecto ha estado compuesto por miembros del estudio de diseño de Embraer en Melbourne, Florida, del departamento de diseño de Porsche (“Style Porsche”) en Weissach (Alemania), de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart (Alemania) y del Studio F.A. Porsche en Zell am See (Austria).

Ambas empresas tienen un objetivo común: ofrecer a sus clientes de todo el mundo productos exclusivos que se puedan personalizar y mejorar para cumplir prácticamente cualquiera de sus deseos. “Porsche y Embraer tienen muchos valores en común”, comenta Alexander Fabig, Director de Personalización y Clásicos de Porsche. “Como parte de nuestra cooperación, estamos utilizando los conocimientos de ambas marcas para trabajar conjuntamente en conceptos que son igual de atractivos para los propietarios de un jet y de un coche deportivo”.

La edición especial limitada a diez unidades está dirigida a los clientes que le dan una gran importancia a las innovaciones, la tecnología y la personalización. Al mismo tiempo, ambos productos están pensados para combinar prestaciones y facilidad de uso en la vida cotidiana.

El vehículo deportivo y el jet comparten la pintura bitono en platino metalizado (brillante) y gris jet metalizado (brillante satinado), con molduras en cromo brillante y azul speed. El acabado de la pintura se realiza mediante un complejo proceso manual. Se ha creado un logotipo diseñado específicamente para esta aventura conjunta, que se compone de una estilizada ala de avión y del alerón trasero del pack Sport Design del 911 Turbo S. Se utiliza en diferentes partes del interior y del exterior del Porsche, como por ejemplo, en los reposacabezas o en la placa de edición limitada.

Además, varios detalles de diseño de este 911 Turbo S tan especial tienen un vínculo con la aviación: la matrícula del jet se puede encontrar en la parte inferior del alerón trasero y en los lados de la llave del coche. Las molduras de los umbrales de puerta incorporan la inscripción “No step” (“No pisar”) iluminada en rojo. La esfera del cronógrafo del pack Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial.

Pintura bitono y elegantes detalles: exterior del 911 Turbo S

La última generación del 911 Turbo S es más potente, dinámica y confortable que cualquiera de las anteriores. Está propulsada por un motor bóxer de 3.8 litros con 650 caballos de potencia (478 kW). El armonioso concepto, con un equilibrio perfecto entre placer de conducir, dinamismo y deportividad, es tan válido para el uso diario como para disfrutar en un circuito.

Para el Coupé realizado como parte de la cooperación con Embraer, Porsche ha combinado por primera vez la pintura brillante con la brillante satinada: la parte superior del deportivo está acabada en platino metalizado, mientras que para la inferior se usa el gris jet metalizado. Una moldura con líneas en cromo brillante y azul speed recorre los laterales y las puertas. Todo el proceso de pintado se realiza a mano.

Las llantas de aleación en diseño Exclusive están pintadas de platino metalizado, con una línea en azul speed en el borde. Se fabrican utilizando tecnología láser. Las tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas están pintados en cromo brillante, un diseño tomado del avión privado. Las luces led de las puertas proyectan el logotipo especial en el suelo. En el pilar B hay un emblema característico junto a ese logotipo, que son diez pequeños espacios rectangulares que corresponden con el número limitado de unidades.

Elementos tomados de la cabina del jet: detalles únicos en el interior

La exclusividad también es el lema en el interior: aquí, los diseñadores han realizado un esquema de color especial y combinado los tonos negro y tiza para el cuero. Las superficies de cuero negro están decoradas con costuras en azul speed. El volante también tiene la combinación de cuero en dos tonos, con la marca de las 12 en azul speed. El pack interior de carbono es de serie y dispone de un acabado de alto brillo. El techo está cubierto con Alcantara de color tiza. Los asientos delanteros llevan las carcasas posteriores de carbono de alto brillo. El logotipo especial está grabado en los reposacabezas y el tirador de cuero para abatir los respaldos es rojo, como los asientos del avión. Todo el interior está hecho a mano por Porsche Exclusive Manufaktur, y no está disponible para el resto de la gama de producción en serie.

Las molduras de los umbrales de puerta llevan la inscripción "No step" iluminada en rojo, un guiño a las señales que se ponen en las alas de los aviones. El cronómetro del pack Sport Chrono también se inspira en la aviación: además del logotipo de esta serie especial, la esfera tiene un horizonte artificial impreso. En la cabina de un avión, un giroscopio como este proporciona información sobre el ángulo de vuelo, es decir, los movimientos sobre los ejes longitudinal y lateral. En el lado del pasajero delantero, la moldura del panel de instrumentos tiene grabada la leyenda “One of 10” ("Uno de 10"). El maletero delantero está acabado a mano en cuero negro, con costuras de contraste en azul speed. Los lados de la llave del vehículo están pintados en azul speed y marcados con la matrícula del jet. El logotipo especial también está grabado en el estuche de piel donde se guarda la llave. Además, se incluye una funda para el coche con la inscripción “Remove before flight” ("Quitar antes del vuelo").

Del reloj Globetimer a un juego de maletas: accesorios especiales

Cada cliente que compre este dúo único recibirá un juego de maletas Porsche Design, que incluye una maleta de piloto y dos bolsas de fin de semana de gran calidad. Porsche Design contribuye a esta oferta con una edición especial del nuevo reloj Globetimer UTC de 1919. El innovador reloj también adopta el mismo concepto de diseño. Por ejemplo, la esfera está inspirada en los dos colores de pintura gris. Además, lleva impreso un altímetro con una pista estilizada. La utilización de material luminoso Superluminova proporciona un diseño nocturno especial: la pista se ilumina en azul claro en la oscuridad, mientras que los índices de las horas y las agujas brillan en verde claro.

La fecha se muestra junto al logotipo de Embraer con la forma de un pequeño avión. La correa de cuero negro está hecha con la piel de los interiores de un Porsche y las costuras de contraste son azul speed.

El logotipo especial está grabado en la correa de cuero y también impreso con láser en la parte de atrás de la caja del reloj y en la esfera. La edición especial Globetimer está reservada a los propietarios del jet y del coche.

Información sobre Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG y Porsche Exclusive Manufaktur

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, con sede en Stuttgart-Zuffenhausen, es uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. En 2019, Porsche vendió un total de 280.800 unidades de los modelos 911, 718 Boxster, 718 Cayman, Cayenne, Macan, Panamera y Taycan a sus clientes, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. En ese 2019, el constructor de vehículos deportivos consiguió un resultado operativo antes de contabilizar partidas extraordinarias de 4.400 millones de euros, una mejora del 3% en relación a 2018. Porsche tiene fábricas en Stuttgart y Leipzig y cuenta con un Centro de Desarrollo en Weissach. La compañía emplea a 35.429 personas. Porsche es sinónimo de innovación y muchas de sus tecnologías tienen su origen en las competiciones automovilísticas. Porsche adopta un enfoque holístico de su responsabilidad empresarial y, por lo tanto, tiene en cuenta los aspectos económicos, ecológicos y sociales.

Porsche Exclusive Manufaktur crea en Zuffenhausen vehículos personalizados, con una combinación perfecta de trabajo artesanal y alta tecnología. Empleados muy cualificados, con décadas de experiencia, se esmeran en el cuidado de cada detalles y los mejoran de forma artesanal. Los expertos recurren a una amplia gama de opciones de personalización visual y técnica, tanto para el exterior como para el interior, y cumplen los más altos estándares en cuanto a materiales y acabados. Junto a los vehículos realizados a gusto del cliente, Porsche Exclusive Manufaktur también se ocupa de la producción de pequeñas series y ediciones limitadas. En ellas, los materiales de alta calidad se combinan con tecnologías de fabricación modernas para crear un concepto global armonioso.

Información sobre el Grupo Embraer y el jet privado Phenom 300E

Embraer es una compañía aeroespacial con sede en Brasil. Sus áreas de negocio incluyen la aviación comercial y la ejecutiva, la de defensa y seguridad, así como la aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, produce y comercializa aviones y sistemas, además de ofrecer servicios de posventa.

El Embraer Phenom 300E es el jet privado más exitoso de los últimos diez años. Como primer jet homologado para un solo piloto, la versión “Mejorada” que se ha presentado en 2020 es capaz de alcanzar una velocidad Mach 0,8, equivalente a 988 km/h. Aparte de esa impresionante velocidad, este bimotor también se convierte en referencia en términos de autonomía: puede recorrer 2.010 millas náuticas (unos 3.723 kilómetros) a velocidad de crucero, con cinco personas y la reserva de combustible obligatoria1. Dependiendo de la configuración de este ligero jet, pueden viajar hasta diez pasajeros confortablemente y en una atmósfera relajada de trabajo.

También te puede interesar

Porsche / Fórmula E / Porsche motorsport

Los dos Porsche 99X Electric terminaron en los puntos en el E-Prix de Roma de este...

11-04-2022
Porsche / Porsche Manufaktur

El primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche puede tener un minucioso acabado a...

30-01-2020
Porsche / Porsche Cayenne

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la...

29-08-2023