Compartir 
Porsche
Porsche Supercup
Porsche 911 GT3

Ejemplar único: 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup

Durante 30 años, la Porsche Supercup ha sido uno de los campeonatos para clientes más conocidos y duros del mundo. Estar allí, en circuitos legendarios como Montecarlo o Silverstone con el nuevo 911 GT3 Cup antes de una prueba de Fórmula 1, es el sueño de muchos aficionados al automovilismo. En el aniversario de esta copa monomarca, sus organizadores han decidido celebrarlo haciéndose un regalo.

Versión de carretera del 911 GT3 con diseño de aniversario

Este ejemplar único se completó en menos de seis meses, dentro del programa Sonderwunsch de encargos especiales realizados en la fábrica. En Porsche, una conversión de fábrica Sonderwunsch puede ser tanto una personalización de un modelo existente como un desarrollo nuevo. En el primer caso, se trata de un rediseño exterior e interior que afecta a los colores y los materiales; en el segundo, implica también modificaciones técnicas.

En el caso de este ejemplar del GT3, destaca la espectacular pintura de ocho tonos con el logotipo del aniversario y una malla multicolor de píxeles que envuelve los pasos de rueda traseros, entre otras cosas. Además, los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup que existen hasta la fecha se han inmortalizado en oro en el paragolpes trasero.

"Cada proyecto Sonderwunsch es algo muy especial, no solo para los clientes, sino también para nosotros", comenta Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. "Un nuevo proyecto significa nuevos retos y cada vez aprendemos algo. Eso también se aplica a este 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup".

“Una programación apretada, una gran exigencia técnica y un gran espíritu de equipo que, en última instancia, conduce a la meta: esto solo lo conozco en el deporte del motor. Trabajar con Porsche Exclusive Manufaktur en esta conversión de fábrica ha sido una gran experiencia", señala Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. "Y el 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup es un digno embajador en nuestro año de conmemoración. La Porsche Supercup ha escrito la historia de las carreras y sigue haciéndolo. Le decimos ‘feliz cumpleaños’ y esperamos que sigan corriendo muchas más temporadas en los circuitos más famosos del mundo".

En un principio, este modelo único se exhibirá en las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup. Se espera que luego sigan apariciones en el Museo Porsche y en la sala de exposiciones CityLife de Milán, a partir de finales de verano, ambas junto con el coche de competición 911 GT3 Cup VIP. Este modelo es un elemento clave en la comunicación de la Porsche Supercup. Cada temporada, una personalidad conocida corre con él como invitado. Los anteriores campeones también conducirán este 911 GT3 del programa Sonderwunsch y hablarán de sus éxitos y momentos destacados.

Personalización exterior e interior

El modelo utilizado para la conversión de fábrica Sonderwunsch fue un Porsche 911 GT3 ya producido y homologado, es decir, la versión de carretera del que corre la Porsche Supercup. En un proceso que duró varias semanas, el vehículo fue primero desmontado para después recibir su diseño especial.

Todo el diseño gráfico del 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup está hecho con la pintura, no tiene adhesivos. Los ocho colores exteriores son Plata GT metalizado, Gris Ágata metalizado, Negro de alto brillo, Gris Meteoro metalizado, Gris Parlamento metalizado, Gris Volcán metalizado, Gris Granito metalizado y Negro Diamante metalizado. Asimismo, los nombres de los ganadores de la Supercup también están escritos en color dorado.

El mayor reto en el proceso de pintura fue aplicar con precisión la malla multicolor de píxeles a varias zonas de la dinámica forma de la carrocería. El dibujo, inspirado en el coche de carreras VIP, está plasmado detrás de las salidas de aire del capó delantero, detrás de las ruedas delanteras y en los pasos de rueda traseros. En las puertas y en el capó delantero se encuentran los logotipos del aniversario con un gran "30" dorado. Además, los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup se pintaron de dorado y se sellaron con una laca transparente de alto brillo. Tras los trabajos de pintura, el vehículo se volvió a montar a mano en Porsche Exclusive Manufaktur y se remató con otras peticiones especiales, dentro del programa Sonderwunsch.

Lo más llamativo del interior son los asientos. Destacan por el logotipo del aniversario en relieve sobre los reposacabezas, por una variante de color Sport Tex independiente en Negro/Aurum para las secciones centrales y un ribete de color en Beis Mojave.

El patrón de cubos en Negro/Aurum también se utiliza en los reposabrazos de las puertas y el logotipo del aniversario también está presente en el salpicadero. Su parte superior, los paneles de las puertas y los embellecedores laterales se han individualizado con costuras de contraste en color Beis Mojave.

 

También te puede interesar

Porsche / Porsche motorsport

El nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport ha superado con éxito su primera...

18/02/2022
Porsche / Porsche motorsport

Porsche afronta la temporada de competición 2022 con objetivos ambiciosos y con el...

20/12/2021
Porsche

Con motivo del “Día Mundial de la Tierra”, que se celebra mañana, Porsche Leipzig...

21/04/2022