Compartir 
Porsche
cayenne
Récord Nürburgring

El Cayenne establece un nuevo récord en el circuito de Nürburgring

La nueva versión de altas prestaciones de la gama Cayenne ha demostrado su potencial antes del lanzamiento. Con una unidad ligeramente camuflada, el piloto de pruebas Lars Kern completó en 7:38.925 minutos una vuelta al legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, de 20,832 kilómetros de longitud. Este tiempo fue certificado por un notario y figura en el ranking oficial de Nürburgring GmbH como nuevo récord en la categoría reservada a vehículos SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

“Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, comenta Lars Kern, que ha participado en el desarrollo del modelo. “En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”, según las palabras del piloto de pruebas. “Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”.

Altas prestaciones y rendimiento todoterreno típicos del cayenne

“Esta versión del Cayenne tiene un rendimiento excelente. Durante su desarrollo nos hemos centrado en conseguir las mejores prestaciones en carretera. La unidad con la que hemos batido el récord está basada en una variante Cayenne Turbo Coupé, aunque con un diseño que busca la máxima dinámica longitudinal y transversal”, explica Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Gama Cayenne. “Su récord en el Nordschleife confirma las aptitudes de este nuevo SUV de altas prestaciones. Además, tiene la típica versatilidad todoterreno del Cayenne, con un alto grado de confort de marcha y unas características muy adecuadas para el uso diario”.

Lars Kern inició su vuelta récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife a las 11.31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46º en la pista. Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde. Para proteger al piloto, el Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco. El notario confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial dentro de poco tiempo. Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que se montarán como parte del equipamiento de serie.

También te puede interesar

Porsche / Porsche 911 / Porsche GT3

Porsche desvela el nuevo 911 GT3. La séptima edición de este deportivo de altas...

16-02-2021
Porsche / Porsche Le Mans / Porsche 356

En los próximos meses, el Museo Porsche hará una retrospectiva con los mejores...

18-06-2021
Porsche / Porsche Esports

El español Alejandro Sánchez, del equipo MSi eSports, ha vuelto a ganar otra carrera...

16-08-2020