Compartir 
Porsche
Porsche Museum

El Museo Porsche abre de nuevo

El próximo martes 12 de mayo de 2020, el Museo Porsche abrirá de nuevo sus puertas. Ha permanecido cerrado durante ocho semanas, desde el pasado 14 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus. La operativa para la reapertura del museo estará en línea con los requisitos que el Gobierno Federal y el Estado de Baden-Württemberg han establecido para proteger de la infección del COVID-19. Esto incluye, por ejemplo, un nuevo sistema de guiado en todo el edificio para garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre los visitantes.

"También proporcionaremos mascarillas y desinfectantes", añade Achim Stejskal, Jefe de Patrimonio y del Museo Porsche. "Hacemos formaciones periódicas al personal sobre seguridad ocupacional relacionada con la higiene y las recomendaciones de conducta". En todo el edificio del museo, el número de visitantes está limitado por medio de una entrada controlada. El horario de apertura no varía: de martes a domingos, de 9.00 a 18.00 horas. Por el momento, no se pueden ofrecer visitas guiadas ni programas didácticos. Las áreas gastronómicas también permanecerán cerradas. "Estamos ampliando dos meses la validez de las entradas anuales, debido al tiempo que ha permanecido cerrado el museo durante la crisis del coronavirus", comenta Achim Stejskal.

Durante la etapa de cierre, el Museo Porsche ha realizado las operaciones de mantenimiento y renovación que estaba previsto se hicieran en este año. Así, se ha empezado por hacer una reorientación conceptual de la entrada a la exposición permanente, el llamado “Prólogo”, donde se muestran los inicios de la empresa, hasta 1948. Debido a que todavía siguen en marcha estos trabajos de renovación, el precio de la entrada se ha reducido temporalmente a la mitad.

En la página web www.porsche.com/museum se informa sobre las medidas adoptadas, así como de la reapertura sucesiva de los programas de visitas, que cumplen con todos los requisitos oficiales.

También te puede interesar

Porsche / Porsche Ibérica

La pandemia del coronavirus ha obligado a una estricta regulación en todos los...

29-05-2020
Porsche / Porsche motorsport / Porsche Penske

El equipo Porsche Penske Motorsport luchará por la victoria absoluta en las mejores...

24-06-2022
Porsche / Porsche Classic / Porsche Tequipment

Desde 2020, Porsche Classic ha ofrecido dos sistemas de información y entretenimiento...

19-01-2023