Compartir 
Porsche
FIA WEC
Porsche motorsport

El Porsche 911 RSR termina segundo en Austin

Después de una carrera muy competida en Estados Unidos en el marco del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), Porsche ha celebrado su cuarto podio de la temporada. Los actuales campeones del mundo Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca) terminaron la prueba de seis horas disputada en Austin en la segunda plaza de la categoría GTE-Pro. Al volante de su Porsche 911 RSR, basado en el 911 GT3 RS de altas prestaciones homologado para carretera, los pilotos oficiales de la marca quedaron a solo 4,210 segundos de la victoria, tras 173 vueltas sin ninguna fase de bandera amarilla completa. Sus compañeros de equipo Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria), no tuvieron suerte esta vez. Un problema técnico en el Porsche 911 RSR número 91 les hizo perder tres posiciones y cruzaron la meta en la séptima plaza de la categoría GTE-Pro. En la clasificación de constructores, Porsche mantiene el segundo lugar. En la categoría GTE-Am, Matteo Cairoli (Italia), Egidio Perfetti (Noruega) y el alemán Laurents Hörr fueron terceros con el Porche 911 RSR (especificaciones 2017) inscrito por la escudería Project 1.

La quinta prueba del WEC celebrada en Austin se caracterizó por diferentes estrategias de neumáticos y por infinidad de duelos. Bajo un cielo cubierto y con temperaturas alrededor de los 20 grados centígrados, los espectadores asistieron a una carrera de seis horas al sprint, sin ninguna fase de coche de seguridad en el Circuito de las Américas (COTA). Partiendo de la segunda posición de la parrilla, Estre y Christensen apretaron sin parar, no cometieron errores y fueron recompensados con esa segunda plaza final. En cambio, la prueba para los ganadores de Silverstone, Bruni y Lietz, fue realmente frustrante. Mientras rodaban en la cuarta posición, Bruni se encontró con que de repente no podía cambiar de marcha y debió pararse al borde de la pista. Después de resetear el sistema eléctrico, el selector de cambio volvió a funcionar de nuevo. Aún así, por seguridad el equipo sustituyó la batería en el siguiente pit stop. El tiempo perdido relegó al Porsche 911 RSR a la séptima plaza de la categoría GTE-Pro.

Comentarios sobre la carrera

Alexander Stehlig (Jefe de Operaciones del WEC): “Tengo sentimientos encontrados de esta prueba. El coche número 92 ha completado una buena carrera, que le ha valido un segundo puesto final. Pero desgraciadamente, hemos tenido un problema eléctrico en el Porsche 911 RSR con el dorsal 91. El vehículo se paró al borde de la pista y luego debimos cambiar la batería. Eso nos costó bastantes posiciones y, en consecuencia, muchos puntos de cara al campeonato”.

Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 92): “En términos de elección de neumáticos, hoy optamos por una estrategia diferente a la de la mayoría de nuestros competidores. Corrimos con slicks usados durante mucho tiempo, mientras que nuestros rivales lo hacían con ruedas nuevas y viceversa. Por eso algunas veces estábamos en cabeza y otras detrás. Pero no dejamos que eso nos desconcentrara y simplemente nos centramos en nuestro trabajo. Desafortunadamente, no ha sido suficiente para ganar y hemos terminado a solo cuatro segundos de la victoria, pero la segunda plaza nos da unos puntos importantes para el campeonato”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): Hemos sacado lo mejor del coche. El equipo hizo un trabajo impecable y nosotros pilotamos de forma sólida. La próxima vez, espero que volvamos a estar en lo alto del podio”. 

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR nº 91): “Por desgracia, la tecnología nos ha jugado hoy una mala pasada. Es una verdadera lástima, especialmente estando tan cerca del final de la carrera. Aún así, el nuevo 911 RSR está en su primera temporada. Tuvimos la velocidad y la estrategia para alcanzar el podio hoy. Haremos todo lo posible para estar nuevamente delante en la próxima carrera”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 91): “El coche funcionó bien desde la salida. Nuestros rivales se nos alejaban un poco en las rectas, pero recuperábamos en las zonas estrechas y técnicamente más exigentes. El saldo para nuestro 911 RSR fue excelente. Los neumáticos todavía se mantenían correctamente después de dos relevos y nuestra estrategia fue perfecta. Lamentablemente nos vimos perjudicados por un problema eléctrico. Pero el buen resultado de Kevin y Michael demuestra que el vehículo tiene mucho potencial”.

Egidio Perfetti (Porsche 911 RSR nº 56): “La carrera ha ido bastante bien. Definitivamente, podríamos haber optado por una estrategia diferente para terminar aún más arriba, pero el tercer lugar con nuestra nueva formación de pilotos es muy bueno y estoy contento”.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Thiim/Sörensen (DIN/DIN), Aston Martin Vantage, 173 vueltas

2. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 172 vueltas

3. Calado/Pier Guidi (GB/I), Ferrari 488 GTE Evo, 172 vueltas

7. Lietz/Bruni (AUSTRIA/I), Porsche 911 RSR, 170 vueltas

Clase GTE-Am

1. Yoluc/Eastwood/Adam (TUR/IRL/GB), Aston Martin Vantage, 170 vueltas

2. Turner/Dalla Lana/Gunn (GB/CAN/GB), Aston Martin Vantage, 170 vueltas

3. Perfetti/Hörr/Cairoli (NOR/ALE/I), Porsche 911 RSR, 170 vueltas

5. Campbell/Ried/Pera (AUSTRALIA/ALE/I), Porsche 911 RSR, 169 vueltas

6. Wainwright/Barker/Watson (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 169 vueltas

9. Preining/de Leener/Curtis (AUSTRIA/BEL/EE. UU.), Porsche 911 RSR, 168 vueltas

11. Keating/Fraga/Bleekemolen (EE.UU./BRA/HOL), Porsche 911 RSR, vueltas

 

Todos los resultados en: http://fiawec.alkamelsystems.com

También te puede interesar

Porsche / TAG Heuer

TAG Heuer y Porsche han lanzado el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche...

06-09-2022
Porsche / Porsche motorsport / Fórmula E

Un Porsche con capacidad de liderazgo: cuando el Taycan, con su llamativo diseño,...

18-01-2022
Porsche / electromovilidad / Porsche Taycan

El pasado 7 de noviembre, el Taycan número 100.000 salió de la línea de ensamblaje....

08-11-2022