Compartir 
Porsche
Porsche Esports
Porsche motorsport

Espectaculares duelos entre el piloto Júnior de Porsche Güven y Ten Voorde

El segundo evento de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition ha estado marcado por espectaculares duelos entre el piloto Júnior de Porsche Ayhancan Güven (Turquía/Martinet by Alméras) y Larry ten Voorde (Holanda/Team GP Elite), que se repartieron las victorias de la jornada. Güven ganó la tercera carrera de la temporada en la edición digital de la Porsche Mobil 1 Supercup, disputada en el circuito británico de Silverstone, mientras que Ten Voorde se adjudicó la siguiente con su Porsche 911 GT3 Cup virtual. En ambas pruebas, los triunfos estuvieron precedidos por grandes duelos. Treinta y un pilotos han participado en el evento con el simulador de competición iRacing.

Después de marcar la vuelta rápida en calificación, Güven partía desde la pole position para la primera carrera de 25 minutos del fin de semana. Sin embargo, en una fase inicial turbulenta, con varias colisiones, Ten Voorde consiguió colocarse como líder provisional. Ambos se distanciaron del resto y mantuvieron una dura batalla hasta la última vuelta. Poco antes de la bandera de cuadros, Güven arriesgó en una maniobra en la que ambos vehículos se tocaron, y el coche de GP elite conducido por Ten Voorde hizo un trompo. Así, Güven cruzó la línea de meta por delante del holandés de 23 años. “Mi salida no fue buena, pero luego fui muy rápido y tuve la recompensa. De cara al campeonato ha sido un gran día para mí,” concluía Güven. 

Detrás de los dos jóvenes pilotos, los espectadores también disfrutaron de la emocionante lucha por la tercera plaza: Max van Splunteren (Holanda/Team GP Elite) demostró su habilidad en la pelea con el piloto oficial de Porsche Nick Tandy (ExxonMobil Oil Corporation). En la carrera de casa, el británico buscó continuamente un hueco para adelantar y, al final, lo encontró en la vuelta siete y pasó la meta tercero. “En mi retrovisor veía a Nick Tandy cada vez más cerca. Hice todo lo posible por defenderme, pero él fue ligeramente más rápido”, comentaba Van Splunteren. Con su cuarto puesto en la general, el joven de 24 años se impuso en la categoría de debutantes. En la clasificación ProAm la victoria fue para Stephen Grove (Australia/Team Australia). 

La segunda carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition, disputada en esta pista de 5,891 kilómetros de longitud, se caracterizó por una apasionante fase final. En cabeza, Güven se defendía de los ataques permanentes de Ten Voorde, pero en la última vuelta el turco de 22 años se encontró con un vehículo doblado. Ten Voorde aprovechó su oportunidad, lo adelantó y ganó la prueba. “Ha sido una jornada de carreras apasionante, con muchísima acción. Puse toda la presión que pude en mi rival durante la segunda prueba. Y, finalmente, dio resultado. La suerte estuvo de mi lado en la última vuelta”, manifestaba Ten Voorde. 


La tercera plaza fue para Dylan Pereira (BWT Lechner Racing). El luxemburgués logró subir al podio después de un interesante duelo con Leon Köhler (Alemania/Lechner Racing Middle East). “Dylan Pereira era un poco más rápido que yo, por lo que no pude conseguir el podio. Me había preparado bien para Silverstone y estoy encantado con este resultado”, declaraba Köhler. Esa cuarta plaza también le vale al piloto de 20 años del equipo Lechner para ganar en la categoría de debutantes. Philipp Sager (Austria/Dinamic Motorsport) cruzó la meta primero de la clasificación reservada a los ProAm.

El evento doble fue algo agitado para el piloto Júnior de Porsche Jaxon Evans (Nueva Zelanda/Momo Megatron Lechner Racing). Terminó quinto en la primera carrera y sexto en la segunda. “Salía tercero en parrilla en la primera prueba, lo cual no está nada mal, pero cometí algunos errores. En la segunda, hice un trompo al principio y perdí varias posiciones. Pude alcanzar a los de delante y ganar algunos puestos que me dan unos puntos importantes de cara al campeonato”, señalaba el neozelandés.

En la clasificación general provisional, Güven y Ten Voorde continúan compartiendo el liderato con 90 puntos cada uno. La quinta y sexta prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition se disputarán el 25 de abril en el Circuito de Spa-Francorchamps. La Porsche Mobil 1 Supercup se estrenó en esta pista de 7,004 kilómetros de la Región Valona de Bélgica en 1993. Este legendario trazado es famoso por sus rápidas curvas como Eau Rouge y Blanchimont, así como por la horquilla de La Source.

Resultados

Silverstone, carrera 3 de 8
1. Ayhancan Güven (TUR/Martinet by Alméras)
2. Larry ten Voorde (HOL/Team GP Elite)
3. Nick Tandy (GB/ExxonMobil Oil Corporation)
4. Max van Splunteren (HOL/Team GP Elite)
5. Jaxon Evans (NZ/Momo Megatron Lechner Racing)


Silverstone, carrera 4 de 8
1. Larry ten Voorde (HOL/Team GP Elite)
2. Ayhancan Güven (TUR/Martinet by Alméras)
3. Dylan Pereira (LUX/BWT Lechner Racing)
4. Leon Köhler (ALE/Lechner Racing Middle East)
5. Nick Tandy (GB/ExxonMobil Oil Corporation)

También te puede interesar

Porsche / Porsche 911 Targa

Un 911 vanguardista con elementos de diseño de los años cincuenta y sesenta. Porsche...

02-06-2020
Porsche / Porsche Classic / Porsche Tequipment

Desde 2020, Porsche Classic ha ofrecido dos sistemas de información y entretenimiento...

19-01-2023
Porsche


El desastre natural ha dejado a muchas personas en una situación desesperada....

16-02-2023