Compartir 
Porsche
Porsche Esports
Porsche motorsport

Excelente inscripción para la primera temporada de la Supercup virtual

La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition arranca su primera temporada virtual de la historia con una impresionante parrilla de salida, compuesta por 31 pilotos. Los vehículos VIP conducidos por conocidos pilotos profesionales, se unirán a los equipos y participantes inscritos oficialmente en la clásica Porsche Mobil 1 Supercup de 2020. La temporada empieza el sábado (4 de abril) con dos carreras en la versión virtual del circuito español de Montmeló, en Barcelona.

“La Supercup es la cumbre de las copas monomarca Porsche. Estoy encantado de que hayamos encontrado esta gran alternativa en las actuales circunstancias, donde no podemos practicar competiciones automovilísticas reales. Tenemos una parrilla de primer nivel y tengo muchas ganas de ver el rendimiento de los mejores en una pantalla”, comenta Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. Los once equipos de la Supercup compiten con un total de 22 pilotos, entre ellos los dos Júnior de Porsche, Jaxon Evans (NZ/Momo Megatron Lechner Racing) y Ayhancan Güven (TUR/Martinet by Alméras).

Patrocinadores y colaboradores participarán con otros nueve Porsche 911 GT3 Cup. Cuatro pilotos oficiales de Porsche, Richard Lietz (Austria), Sven Müller (Alemania), Nick Tandy (Gran Bretaña) y Laurens Vanthoor (Bélgica), llevarán los coches inscritos por App-Tech srl, Agility Management AG, ExxonMobil Oil Corporation y TAG Heuer SA. Simona de Silvestro (Suiza), también piloto oficial de la marca, conducirá el coche de ABB. Al volante del modelo digital de Hugo Boss AG estará el piloto de Fórmula E André Lotterer (Alemania), mientras que el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern (Alemania) será el encargado del vehículo de ANSYS. Christian Engelhart (Alemania) y Fabienne Wohlwend (Liechtenstein) también tomarán parte en este reto con los 911 Cup de Friedrichshafen AG y Vodafone Group Plc.

El primer evento de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition será retransmitido en directo en www.porsche.com/virtualPMSCBarcelona. Las carreras van a ser comentadas por el ex piloto de la Supercup y actual experto de Eurosport, Jan Seyffarth. Sport1 también televisará el sábado en directo las dos primeras pruebas de esta competición virtual en www.sport1.de. Además, el canal de televisión alemán hará un resumen de los momentos más destacados el domingo. Eurosport también retransmitirá en directo en www.eurosport.com, así como en algunas páginas web nacionales, como por ejemplo, las de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y España. La televisión Ziggo Sport cubrirá la copa monomarca virtual en Holanda. Y, para completar esta oferta, las páginas web de Porsche Motorsport y Porsche Newsroom y la cuenta de Twitter @PorscheRaces mantendrán informados a los aficionados con los últimos detalles de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition.

El pasado domingo, los pilotos inscritos tuvieron la ocasión de participar en un test de nueve horas en el circuito de Montmeló. El mejor tiempo del día lo consiguió el piloto Júnior de Porsche, Jaxon Evans, que a sus 23 años hizo la vuelta rápida al trazado virtual en 1:47.738 minutos. El luxemburgués Dylan Pereira (BWT Lechner Racing/1:47.870 minutos) y el holandés Larry ten Voorde (Team GP Elite/1:47.906 minutos) completaron el grupo de los tres más rápidos.

La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition utiliza el portal de simulación iRacing. El calendario consta de cuatro eventos, cada uno de ellos con dos carreras de 25 minutos. Al primer fin de semana de competición en el circuito de Montmeló le seguirán otros tres en los circuitos de Silverstone (Gran Bretaña/18 de abril), Spa-Francorchamps (Bélgica/25 de abril) y Monza (Italia/16 de mayo).

Programa (4 abril):

4.00 pm - 4.15 pm: Calificación

4.20 pm - 4.45 pm: Carrera 1

4.50 pm - 5.10 pm: Warm-up

5.12 pm - 5.37 pm: Carrera 2

(Horario CEST)

También te puede interesar

Porsche / Porsche Digital

Con la nueva oficina de la Ciudad Condal, la subsidiaria de Porsche AG amplía su red...

29-07-2020
Porsche / 911 Targa

Porsche completará en verano su trío de vehículos deportivos basado en la línea 911....

18-05-2020
Porsche / Porsche Destination Charging / Porsche E-Performance

En el marco del acuerdo firmado a finales de 2020, por el que ambas empresas se...

16-02-2022