Compartir 
Porsche
Porsche Ibérica

Julia Boch, nueva Directora General de Finanzas y TI de Porsche Ibérica

Julia Boch asume la Dirección General de Finanzas y TI de Porsche Ibérica, cargo que hasta la fecha ocupaba Juan José Maestro, que se jubila tras una larga y fructífera trayectoria en la compañía.

Julia Boch nació en Stuttgart y se licenció en Administración de Empresas en la International Business School de Groninga, en los Países Bajos. Además del alemán, habla con fluidez en inglés, portugués, español y holandés.

En 2000, inició su carrera profesional en Arthur Andersen, en Hamburgo, y posteriormente trabajó en otras empresas consultoras en diferentes países, hasta que en 2009 se traslada a São Paulo, donde ha vivido durante los últimos años. Allí, en septiembre de 2017, Porsche AG contacta con ella para que se incorpore a su filial brasileña.

Porsche tenía una importante presencia en el país latinoamericano desde hacía dos décadas, pero a través de un importador local, y, en ese momento, se iba a establecer una filial controlada al cien por cien por la empresa matriz.

Después de casi cuatro años como CFO (Chief Financial Office o Directora General Financiera) de Porsche Brasil, donde ha sentado las bases para un crecimiento sostenible de la compañía, Boch viene a España a dirigir ese mismo departamento en Porsche Ibérica.

“Juanjo Maestro ha sido figura clave en nuestra organización durante los más de treinta años que ha dedicado a esta empresa”, destaca Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Su rigor y profesionalidad han sido decisivos para que hoy tengamos una compañía saneada y rentable, que mantiene un crecimiento sostenible incluso en circunstancias adversas. Quiero agradecer sinceramente a Juanjo su encomiable labor y desearle lo mejor en esta nueva etapa que comienza para él”.

Respecto a la incorporación de Julia Boch, Villén comentaba: “Con su gran experiencia internacional en destinos tan diferentes y complejos, Julia aportará una perspectiva enriquecedora para Porsche Ibérica. Sobre la base esencial de la satisfacción de nuestros clientes, juntos, seguiremos avanzando en el camino de la digitalización y el desarrollo de la movilidad eléctrica en España y Portugal, un asunto prioritario para cumplir con los objeticos de sostenibilidad que tenemos marcados en nuestra Estrategia 2030. Aquí, Julia encontrará un equipo cualificado y competitivo que, como yo, le da la mejor de las bienvenidas”. 

También te puede interesar

Porsche / Porsche Supercup

El parón forzoso de la competición ha terminado: el 5 de julio de 2020, se iniciará...

17-06-2020
Porsche / Porsche Esports / Porsche motorsport

En el emocionante evento inaugural de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition,...

06-04-2020
Porsche / 911 Dakar

El primer detalle característico del Porsche 911 Dakar es su altura libre al suelo,...

17-11-2022