Compartir 
Porsche
Porsche Esports

La lucha a tres bandas en la Supercup virtual se decide en Monza

¿Quién será el primer campeón de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition? El resultado lo tendremos el próximo sábado 16 de mayo en el evento final de la temporada, que tendrá lugar en el Autodromo Nazionale Monza, en Italia. Tres pilotos lucharán por el trofeo absoluto en el campeonato digital de la Porsche Mobil1 Supercup. Con 132 puntos, el piloto Júnior de Porsche Ayhancan Güven (Turquía/Martinet by Alméras) es el líder provisional. Sin embargo, su más directo rival, el piloto de 22 años Larry ten Voorde (Holanda/Team GP Elite), está solo a dos puntos de distancia. Y, con 91 puntos, el luxemburgués Dylan Pereira (BWT Lechner Racing) todavía tiene alguna opción. Para esta última cita, un total de 50 puntos están en juego en este certamen que se disputa a través de la plataforma de simulación online iRacing. Treinta y cuatro pilotos participarán en el evento al volante de sus Porsche 911 GT3 Cup virtuales de 485 caballos de potencia.

“Las seis carreras que se han celebrado hasta el momento, han demostrado que la Porsche Mobil 1 Supercup también es apasionante en su versión digital. Hemos podido ofrecer a pilotos y equipos una alternativa interesante a la competición real. Estoy encantado de que la Supercup virtual haya sido acogida con este gran entusiasmo por todos los participantes y tengo curiosidad por ver quién será el vencedor final”, comenta Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. Además del título absoluto, también faltan por decidirse los triunfadores de cada categoría. En la de debutantes, Leon Köhler (Alemania/Lechner Racing Middle East) llega líder a la final de Monza, mientras que Marc Cini (Australia/Team Australia) es primero en la clasificación ProAm. El Team GP Elite se encuentra al frente de la general para equipos.

Las dos carreras, de 25 minutos cada una, se retransmitirán en directo en www.porsche.com/virtualPMSCMonza y en el canal de Porsche en YouTube https://youtu.be/0WPIvxZJmgY. El antiguo piloto de la Supercup Jan Seyffarth será el encargado de comentar el evento como especialista de Eurosport. El canal alemán de televisión Sport1 también retransmitirá ambas pruebas en www.sport1.de y hará un resumen el domingo de los momentos más destacados. Además, en la cadena Eurosport se podrán ver las carreras en la dirección de internet  www.eurosport.com, así como en otras páginas web nacionales, como por ejemplo, las de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y España. Igualmente, la TV holandesa Ziggo Sport dará las dos pruebas finales del certamen. Los aficionados pueden encontrar información actualizada sobre la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition en la web de Porsche Motorsport, en la página de Porsche Newsroom y en la cuenta de Twitter @PorscheRaces. 

Programa (16 de mayo)

4.00 - 4.15 pm: Calificación

4.20 - 4.45 pm: Carrera 1

4.50 - 5.10 pm: Warm-up

5.12 - 5.37 pm: Carrera 2

(Horario CEST)

Clasificaciones generales después de 6 de 8 carreras

Clasificación de pilotos

1. Ayhancan Güven (TUR/Martinet by Alméras), 132 puntos

2. Larry ten Voorde (HOL/Team GP Elite), 130 puntos

3. Dylan Pereira (LUX/BWT Lechner Racing), 91 puntos

Clasificación debutantes

1. Leon Köhler (ALE/Lechner Racing Middle East), 48 puntos

2. Max van Splunteren (HOL/Team GP Elite), 34 puntos

3. Jaden Conwright (EE. UU./Dinamic Motorsport), 31 puntos

Clasificación ProAm

1. Marc Cini (AUSTRALIA/Team Australia), 76 puntos

2. Stephen Grove (AUSTRALIA/Team Australia), 65 puntos

3. Philipp Sager (AUSTRIA/Dinamic Motorsport), 62 puntos

Clasificación equipos

1. Team GP Elite, 191 puntos

2. Martinet by Alméras, 132 puntos

3. BWT Lechner Racing, 108 puntos

También te puede interesar

Porsche / TAG Heuer

En 2021, Porsche y TAG Heuer iniciaron una asociación global que celebra la historia y...

12-10-2022
Porsche / Porsche Panamera

Como parte de la estrategia E-Performance, el Panamera 4 E-Hybrid, el Panamera 4 E-...

20-02-2024
Porsche / Porsche Panamera

Stuttgart. Porsche presenta la nueva gama Panamera, que culmina con la versión...

20-10-2020