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Las pruebas del nuevo Porsche Taycan han entrado en la fase final
El primer coche deportivo puramente eléctrico de Porsche, el Taycan, está completando actualmente sus últimas pruebas de conducción antes de entrar en la producción en serie. En Escandinavia, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, está demostrando su potencial en términos de dinámica de conducción sobre nieve y hielo. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche aprovechan el verano en el hemisferio sur. En Sudáfrica están llevando a cabo pruebas de rendimiento, así como ajustes finales en términos de rendimiento continuo y reproducibilidad. En Dubai están llevando a cabo pruebas de resistencia en climas cálidos y probando la carga de la batería en condiciones extremas. Los 30 países del mundo en los que se están llevando a cabo estas pruebas exhaustivas tienen temperaturas que oscilan entre menos 35 y más de 50 grados centígrados.
"Después de realizar simulaciones por ordenador y pruebas exhaustivas en banco, hemos llegado a la fase final de este exigente programa de pruebas", subraya el vicepresidente de la línea de modelos, Stefan Weckbach. "Antes de que el Taycan salga al mercado a finales de año, habremos recorrido aproximadamente seis millones de kilómetros en todo el mundo. Ya estamos muy contentos con el estado actual de los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche".
Obviamente, en Porsche los coches eléctricos deben someterse al mismo riguroso programa de pruebas que los deportivos con motores de combustión. Además de mostrar un rendimiento superior, siempre tienen que demostrar una aptitud sin restricciones para el uso diario en todas las condiciones climáticas. Características especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura de la cadena cinemática y del interior en condiciones extremas, son aspectos adicionales de los modelos alimentados por batería. Otros objetivos de desarrollo típicos de Porsche son el rendimiento de los circuitos, las múltiples aceleraciones y una gama adecuada para el uso diario.
Los hechos más significativos de la fase de pruebas de Taycan:
Distancia total recorrida: aproximadamente seis millones de kilómetros, de los cuales dos millones fueron kilómetros de carrera de resistencia.
Países: un total de 30, incluyendo los EE.UU., China, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Finlandia.
Temperaturas: de menos 35 a más 50 grados Celsius
Humedad del aire: del 20 al 100 por ciento
Altitud: de 85 metros bajo cero a 3.000 metros sobre el nivel del mar
Ciclos de carga: más de 100.000, utilizando diversas tecnologías de carga por todo el mundo
Equipo de desarrollo: Alrededor de 1.000 pilotos de pruebas, técnicos e ingenieros
Los expertos de pruebas pudieron basarse en los exhaustivos resultados de la fase de pruebas digitales utilizando prototipos digitales. En la actualidad, los ordenadores se utilizan para diseñar la carrocería, la propulsión, el chasis, la electrónica y en general el vehículo de un nuevo modelo y para simular sus funciones, lo que incluye la forma en la que trabajan juntos. En total, los prototipos virtuales del Taycan han completado más de diez millones de kilómetros digitales.
Esto significó que los ingenieros de desarrollo comenzaron a conducir un Taycan por el Nordschleife de Nürburgring en un simulador de conducción en una fase temprana para poder probar y evaluar el rendimiento de su circuito. Durante este proceso, se centraron en la gestión de la energía eléctrica, que desempeña un papel importante para lograr un tiempo de vuelta de menos de ocho minutos en los 20,6 kilómetros (distancia temporizada) de Nordschleife. El Porsche Taycan se presentará en septiembre a más de 20.000 compradores potenciales y se lanzará al mercado a finales de año. En todo el mundo ya hay más de 20.000 compradores potenciales serios. Los clientes potenciales han inscrito sus nombres en una lista de programas de opciones y han realizado un pago inicial.
El Taycan acelera de cero a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Tiene un alcance de más de 500 kilómetros (según el NEDC). La arquitectura de 800 V en el vehículo garantiza que la batería de iones de litio pueda recargarse en sólo cuatro minutos, proporcionando energía suficiente para recorrer 100 kilómetros (según NEDC).
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