Menú

Los mejores pilotos de simulador se enfrentan en la segunda cita del campeonato

Solo una semana después de la prueba inaugural, la Porsche TAG Heuer Esports Supercup viaja de forma virtual a la costa mediterránea española el sábado 9 de mayo. En el evento digital doble que se disputará en el circuito de Montmeló, en Barcelona, 40 expertos pilotos de simulador lucharán por la victoria y por sumar puntos de cara al campeonato. Los dos británicos del equipo Red Bull Racing Esports llegan con una gran confianza: el líder provisional del certamen, Sebastian Job (72 puntos), ganó la carrera principal en el trazado holandés de Zandvoort, mientras que su máximo rival y compañero, Graham Carroll (70 puntos), se hizo con el triunfo en la prueba al esprint. Solo dos puntos por detrás se sitúa el campeón del pasado año, Joshua Rogers (Australia/VRS Coanda Simsport), que espera obtener su primera victoria de la temporada en la pista española.

En el certamen monomarca virtual que organiza Porsche en la plataforma iRacing participa un equipo español, MSi eSports, con Alejandro Sánchez y Marc Pérez al volante de sendos Porsche 911 GT3 Cup. Alejandro, terminó octavo en las dos carreras de Zandvoort, por delante del piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (Holanda/Team Redline), que también esta demostrando ser un experto en esta disciplina. Marc no tuvo tanta suerte en su debut y, después de los dos accidentes en Holanda, espera poder sacarse la espina en su tierra.

El evento de Barcelona incluye una carrera al esprint de 15 minutos, seguida de la prueba principal de 30 minutos de duración. Además, el programa incluye entrenamientos libres, una sesión de calificación que determina la parrilla de salida de la carrera al esprint y un warm-up previo a la prueba principal. La cita en la pista de 4,655 kilómetros de Barcelona será retransmitida en directo en las cuentas oficiales de Porsche en Twitch (https://www.twitch.tv/porsche) y YouTube (https://youtu.be/CObmhJRSt3c). También iRacing hará un seguimiento en directo a través de sus propios canales de YouTube y Twitch. Los aficionados pueden encontrar más información sobre la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en la página web de Porsche Motorsport, en Porsche Newsroom y en la cuenta de Twitter @PorscheRaces.

Programa (9 de mayo, horario CEST)

3:45 a 4:03 pm: Entrenamientos libres

4:03 a 4:15 pm: Calificación

4:17 a 4:32 pm: Carrera al esprint

4:34 a 4:44 pm: Warm-up

4:45 a 5:15 pm: Carrera principal

Compartir