Menú

Más de 4.900 participantes tratan de clasificarse para la Porsche Supercup vitual

Porsche amplía su asociación con el proveedor de simuladores de carreras iRacing.  Desde mediados de diciembre, los competidores se han enfrentado entre sí en rondas clasificatorias para la Porsche Esports Supercup 2020 en la llamada “Porsche iRacing Cup”, disputadas en diferentes circuitos virtuales. Más de 4.900 pilotos de simuladores han participado ya en dichas rondas, el doble que el pasado año. La calificación concluirá el 2 de marzo, donde los 20 mejores conseguirán una plaza para disputar Porsche Esports Supercup. Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 y también muy hábil con los simuladores, está compitiendo con el equipo Red Bull de Holanda y, a 10 de febrero de 2020, ocupa el puesto 20º de la clasificación. La parrilla final se verá completada con los 20 mejores pilotos de simuladores de la temporada anterior, que se clasifican automáticamente para este año. 

Durante la calificación, un sistema creado por iRating garantiza que el nivel de rendimiento sea uniforme. El valor numérico individual da una idea de las habilidades generales y del nivel de cada piloto. La clave para alcanzar la cifra más alta posible es, por ejemplo, una conducción perfecta y su resultado correspondiente. Además, los puntos obtenidos al final de las rondas clasificatorias determinan el nivel de rendimiento en relación con el resto de participantes.

El año pasado, un total de 2.372 pilotos compitieron para clasificarse en la Porsche Esports Supercup. Para la temporada 2020, el campeón actual Joshua Rogers (Australia) y sus máximos rivales Max Benecke (Alemania), Sebastian Job (Gran Bretaña) y Mitchell deJong (EE. UU.) regresan como favoritos. En 2019, estos hombres obtuvieron las cuatro primeras posiciones del certamen.

Los mejores pilotos de simuladores del mundo participarán en la Porsche Esports Supercup 2020. Un total de 40 competirán entre sí en diez carreras online al volante de un Porsche 911 GT3 Cup virtual. La mayoría de ellas tendrán lugar en paralelo a las pruebas reales de la Porsche Mobil 1 Supercup, que se disputan como teloneras de las carreras europeas de Fórmula 1.

La primera prueba del campeonato de simuladores tendrá lugar el 2 de mayo en la versión virtual del Circuito de Zandvoort, en Holanda. Simultáneamente, se disputará la carrera inaugural de la Porsche Mobil 1 Supercup. El 19 de septiembre, el circuito italiano de Monza acogerá la última ronda de la Esports Supercup.

Carreras de la Porsche Esports Supercup 2020

27/29 marzo 2020               Test en Barcelona

2 mayo 2020                        Circuito de Zandvoort

9 mayo 2020                        Circuito de Barcelona

23 mayo 2020                      Circuito de Donington Park

13 junio 2020                       Circuito de las 24 Horas de Le Mans

4 julio 2020                          Circuito de Nürburgring-Nordschleife

18 julio 2020                        Circuito de Silverstone

1 agosto 2020                      Circuito de Road Atlanta

15 agosto 2020                    Circuito de Brands Hatch

29 agosto 2020                    Circuito de Spa-Francorchamps

19 septiembre 2020             Autodromo Nazionale Monza

Compartir