En 2021, Porsche y TAG Heuer iniciaron una asociación global que celebra la historia y...
Más de cuatro segundos de mejora en Nürburgring Nordschleife
El Porsche 911 GT3 actual mejora su rendimiento en circuito con el nuevo Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment. El deportivo con motor de 510 CV (375 kW) dotado de este kit ha conseguido registrar un tiempo por vuelta de 6:55.737 minutos en el mítico trazado Nordschleife de Nürburgring.
Esto lo hace exactamente 4,19 segundos más rápido que el 911 GT3 de serie. Las modificaciones se centran en la aerodinámica y los componentes del chasis. El nuevo pack se ha desarrollado gracias a la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en Meuspath. Los componentes optimizados para circuito de Porsche Tequipment se venden en los Centros Porsche.
Aumento significativo de la carga aerodinámica
Lo que hace reconocible a simple vista el Kit Manthey Performance para el 911 GT3 son los múltiples cambios que incorpora en el apartado aerodinámico. En la parte delantera, tanto el spoiler inferior como las aletas son de mayor tamaño. Estos componentes, junto con los elementos que canalizan el aire a través de los bajos de la carrocería, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Las modificaciones en la parte trasera son aún más notables. El alerón con soportes en forma de cuello de cisne del 911 GT3 es aquí más ancho e incluye ahora un deflector Gurney ajustable. Las placas de los extremos con sus distintivos logotipos de Manthey son más grandes y también ha variado el ángulo de ataque del alerón. Las aletas del difusor trasero se han ampliado y ahora están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los discos aerodinámicos incorporados a las llantas traseras, que también están hechos de CFRP, mejoran aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil.
Suspensión regulable
En colaboración con Manthey, Porsche ha desarrollado una suspensión con ajuste mecánico de altura para el 911 GT3, preparada para un uso exigente en circuito. Los amortiguadores admiten cuatro configuraciones distintas y tanto la compresión como la extensión se pueden ajustar sin necesidad de herramientas específicas. El moderado cambio en la dureza de los muelles, 10 % más en el eje delantero y 7 % menos en el trasero, contribuye a mejorar la dinámica al límite, sin comprometer en ningún caso la conducción diaria fuera de la pista.
Las ligeras llantas forjadas de distinta medida (20 y 21 pulgadas) forman parte del catálogo de opciones del Porsche 911 GT3 y reducen la masa no suspendida un total de 7,3 kilogramos. Están disponibles en los colores Plata Brillante, Plata Oscura y Negro Neodyme (este último con acabado satinado). El equipo de frenos con latiguillos metálicos de serie garantiza un punto de presión muy preciso y una modulación óptima de la frenada. Este apartado se puede mejorar con las pastillas de competición opcionales que se ofrecen en el Kit Manthey Performance. Otros elementos como los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Manthey o los proyectores de luz que se ubican también en las puertas, ofrecen un punto diferenciador en el diseño de este nueveonce. También se incluye un lazo de remolque como parte de la dotación de serie del kit.
Un impresionante tiempo por vuelta en Nürburgring
El 911 GT3 con el Kit Manthey Performance ha demostrado su potencial en Nürburgring. Concretamente en la sección Nordschleife, que habitualmente sirve como laboratorio de pruebas para los modelos deportivos de la marca. Con el piloto oficial de Porsche Kévin Estre al volante, el 911 modificado ha recorrido los 20,8 kilómetros del trazado situado en la región alemana de Eifel en 6:55.737 minutos, lo que supone una mejora de 4,19 segundos frente al tiempo registrado un año antes por un 911 GT3 de serie. Ambos vehículos estaban equipados con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales. El tiempo de vuelta fue certificado por un notario que estuvo presente allí.
El Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment ya está disponible y se puede solicitar en los Centros Porsche de Europa. Su precio parte de 37.911 euros, más los impuestos correspondientes de cada país. Las entregas comenzarán en otoño de 2022. Con este kit la garantía de fábrica del 911 GT3 permanece vigente.
También te puede interesar
Julia Boch asume la Dirección General de Finanzas y TI de Porsche Ibérica, cargo que...
Sensación en Los Ángeles: nace la octava generación del Porsche 911, que ha celebrado...