Menú

Máxima calidad en Stuttgart: el Porsche 911 destaca de nuevo

El funcionamiento de la producción establece las referencias más altas en calidad: en el “Estudio de Calidad Inicial” de este año, realizado por el instituto norteamericano de investigaciones de mercado J.D. Power, el Porsche 911 es el vehículo mejor situado en todos los apartados y alcanza la primera plaza en su segmento por quinta vez consecutiva. La planta principal de producción de la compañía, situada en Stuttgart-Zuffenhausen, también se coloca primera en la clasificación de factorías de la región Europa/África. El modelo más nuevo de la gama, el Porsche Macan, logra igualmente el primer puesto en su segmento. El estudio ha sido realizado entre más de 80.000 personas a título privado, e incluye 245 modelos de 33 fabricantes.

"El entusiasmo de los clientes es lo que nos estimula", comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "Toda nuestra gente trabaja con una gran dedicación cada día para proporcionarles esa calidad tan especial de Porsche. Este es el resultado de un intenso trabajo, que se caracteriza por el cariño al deportivo perfecto en cada etapa y en cada área".

Esta es es la quinta vez consecutiva que el icono deportivo 911 logra la primera posición en el segmento de los “Deportivos Premium de tamaño Medio”. Eso supone que los clientes norteamericanos certifican desde 2012 que este vehículo clásico de Stuttgart-Zuffenhausen ofrece la más alta calidad. Además, el Porsche 911 es el modelo con el menor número de quejas de todos los que participan en el estudio. El Macan se coloca en cabeza en el segmento de los “SUV Compactos Premium”, repitiendo así el éxito del año anterior, cuando participó por primera vez en la encuesta.

Sobre la base de los resultados obtenidos en su estudio, los analistas también evalúan los centros de producción. En esa evaluación para las factorías de Europa/África, la planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, donde se fabrican los modelos Boxster y Cayman junto al 911, se clasificó en primer lugar.

"Cada Porsche es la prueba de nuestros altos estándares de calidad", dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística. "A los deportistas se les juzga en competición por sus resultados y por sus indicadores clave de rendimiento, y así es exactamente como Porsche construye también sus deportivos. Nuestros empleados son conscientes de este desafío, que es una alegría y un incentivo al mismo tiempo".

En el “Estudio Inicial de Calidad”, J.D. Power encuesta anualmente a compradores de coches nuevos 90 días después de que les hayan entregado su vehículo. En esta 30ª edición del estudio, llevada a cabo entre febrero y mayo de 2016, se preguntó a los conductores americanos de automóviles nuevos sobre 233 criterios de muy diversas categorías. Entre los temas sobre los que debían responder los propietarios se incluían la “experiencia de conducción” y el “motor y la transmisión”.

Compartir