Menú

Mezcla de sensaciones para Porsche tras lograr la pole position

Después de lograr la primera pole position en su todavía corta historia en este certamen, al Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se le ha escapado el podio en el Ciudad de México E-Prix. André Lotterer (Alemania) consiguió la vuelta rápida en la Super Pole y se aseguraba el primer puesto de la parrilla de salida en la cuarta carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, disputado en Ciudad de México. Con ello, Porsche daba otro gran paso adelante en este certamen de monoplazas cien por cien eléctricos. Con esta pole, el piloto alemán suma tres puntos en el Campeonato de Pilotos.

Sin embargo, Lotterer no tuvo suerte en la carrera. Después de hacer patinar demasiado las ruedas en la salida, perdió tres posiciones tras un contacto con el posterior ganador de la prueba, Mitch Evans (Jaguar Racing, NZ), a la entrada de la primera curva. Otros toques causaron daños severos a la carrocería del Porsche 99X Electric, que se vio obligado a abandonar.

Neel Jani (Suiza) terminó la carrera en el puesto 14º con el Porsche 99X Electric número 18. El piloto suizo había sido también 14º en los entrenamientos, pero pudo ganar una plaza en la fase inicial, aunque volvió a perderla por un drive-through de penalización al saltarse una norma del reglamento técnico.

Igual que ocurrió en las dos primeras pruebas de la temporada en Diriyah (Arabia Saudita), Lotterer estuvo entre los cinco más votados para el Fanboost, pero no pudo utilizar la energía adicional. Lotterer es décimo en la clasificación de pilotos, mientras que Neel Jani se encuentra en el puesto 23º. Después de cuatro carreras, el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa la novena plaza en el apartado de equipos. La quinta prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 tendrá lugar el 29 de febrero en Marrakech (Marruecos). 

Comentarios sobre el Ciudad de México E-Prix

Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E): “Ha sido otra prueba dura para nosotros. André estuvo continuamente envuelto en peleas que dañaron de forma importante el coche y nos obligaron a retirarnos. Tenemos que analizar la razón del drive-through de penalización impuesto a Neel después de la fase de coche de seguridad. Por supuesto, estamos disgustados por cómo ha ido la carrera, pero tenemos que centrarnos en los aspectos positivos de este fin de semana. La pole position y el ritmo que han tenido ambos pilotos demuestra que somos realmente competitivos”.

Neel Jani (Porsche 99X Electric nº 18): “La salida fue bien, a pesar de que estaba en el lado sucio de la pista. Luego me vi envuelto en numerosas batallas donde recibí golpes por delante y por detrás. Es una pena que posteriormente me penalizaran con un drive-through. De no haber sido así, seguro que podríamos haber logrado un mejor resultado. Estoy contento de haber podido terminar la carrera y obtener algo más de experiencia. La pole position de André demuestra de lo que es capaz el monoplaza. Esto nos da confianza de cara a Marrakech”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric nº 36): “Sin duda, no es el resultado que esperaba. Las ruedas patinaron mucho en la salida y luego Mitch (Evans) me golpeó en la primera curva. Eso me hizo perder varios puestos. Fue una carrera dura y llena de incidentes. Tras varias colisiones, mi coche estaba seriamente dañado y me tuve que retirar. Volveré al ataque en Marrakech”.

Compartir