Compartir 
718
cayman
turbo
718 cayman

Nuevo Porsche 718 Cayman con motor cuatro cilindros turbo

La cuarta generación del coupé deportivo con motor central tiene una apariencia más imponente, atlética y eficiente. Sólo unas semanas después del estreno del 718 Boxster, llega el 718 Cayman para ampliar la nueva gama. Por primera vez este modelo de techo rígido tendrá un precio inferior al del roadster, en línea con lo que sucede en la gama 911. El precio final del 718 Cayman en España será de 58.148 euros, mientras que el del 718 Cayman S será de 72.040  euros.

El 718 Cayman utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. En consecuencia, el coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos. Esto supone un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores, y el consumo medio de combustible según el ciclo homologado NEDC va desde los 5,7 a los 8,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El enorme par de los nuevos motores que monta el 718 Cayman promete agilidad y diversión al volante, incluso a bajas revoluciones. El propulsor dos litros del 718 Cayman consigue un par de hasta 380 Nm (90 Nm más), que está disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones. El motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento se utilizaba únicamente en el 911 Turbo. En el 718 Cayman S este turbo VTG cuenta adicionalmente, y por primera vez, con una válvula de descarga (wastegate). Su par llega a 420 Nm (50 Nm más), entre las 1.900 y las 4.500 rpm. Para el conductor esto significa más fuerza en toda la gama de revoluciones del motor. El 718 Cayman equipado con la caja de cambios PDK de doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. En el 718 Cayman S esa cifra de aceleración es de 4,2 segundos. El 718 Cayman alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h.

Un nuevo chasis, afinado para una mayor precisión y estabilidad lateral 

En términos de dinamismo, el nuevo 718 Cayman sigue la línea de los 718 clásicos. Gracias a su extraordinaria agilidad, el histórico deportivo de motor central ganó numerosas carreras en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, como la Targa Florio y Le Mans. La dinámica transversal y la precisión en la trazada se han mejorado en este chasis del 718 Cayman, completamente afinado. Los muelles de suspensión y las barras estabilizadoras se han diseñado para ser más firmes y también se han revisado los reglajes de los amortiguadores. La dirección, que es ahora un 10% más directa, mejora la agilidad y la diversión al volante. Las llantas traseras, que son media pulgada más anchas, en combinación con los neumáticos de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una estabilidad superior en curvas.

Algunas opciones, como el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), permiten personalizar aún más el carácter deportivo del 718 Cayman. Otro elemento opcional es el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros. En el caso del modelo S, esa reducción en la altura de la carrocería llega, por primera vez, a los 20 milímetros con la suspensión deportiva PASM. Igual que en el resto de deportivos Porsche, los modos del paquete Sport Chrono se pueden regular a través de un mando que hay en el volante. Como complemento a los programas “Normal”, “Sport” y “Sport Plus” anteriores, ahora existe uno adicional, el “Individual”, que permite el ajuste previo de varios elementos para personalizarlo a gusto de cada conductor.

Para estar en consonancia con el aumento de prestaciones del coche se refuerza el sistema de frenos, que utiliza unos discos de 330 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que los traseros pasan a ser de 299 milímetros. El 718 Cayman lleva ahora el sistema de frenos que previamente estaba reservado al Cayman S. Por su parte, el 718 Cayman S utiliza las pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera, combinadas con discos de freno seis milímetros más anchos.

Un diseño característico, para una apariencia más musculosa 

El nuevo 718 Cayman ha experimentado un importante desarrollo, tanto en su diseño como en su tecnología. Sus tensas proporciones, las voluminosas tomas de aire en el frontal y en los lados y el bajo perfil lateral, subrayan el mayor dinamismo. El morro tiene una forma más afilada, que da una apariencia más ancha y poderosa al frontal. Las estrechas ópticas adicionales delanteras situadas por encima de las entradas de aire, que contienen las luces de posición y los intermitentes, refuerzan aún más esa impresión. Completan el frontal del 718 Cayman unas tomas de refrigeración más grandes y los faros bixenón de nuevo diseño, con luces de conducción diurna LED. Los faros LED con luces diurnas de cuatro puntos están disponibles como opción. Visto desde el lateral, el nuevo deportivo coupé muestra unos llamativos pasos de rueda y estribos. La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la banda en color negro brillante y con las letras Porsche integradas que lleva entre los dos pilotos. Estos también han sido completamente rediseñados y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente.

Nuevo diseño interior y PCM de serie

En el habitáculo, al igual que en el 718 Boxster, las novedades del 718 Cayman se perciben a simple vista. La parte superior del salpicadero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Existen otras opciones para ampliar el PCM. El módulo Connect, por ejemplo, incluye extensiones especiales para smartphone, como el puerto USB, el Apple CarPlay y el Porsche Car Connect. Otra opción disponible es el módulo de navegación con sistema de control por voz, que facilita la introducción de los destinos. Si se pide el módulo Connect Plus, éste se puede complementar con la información de tráfico en tiempo real. Los conductores también pueden hacer uso de varios servicios adicionales a través de sus smartphone, como la Porsche Connect App y la Porsche Car Connect App.

Ya se pueden hacer pedidos de los 718 Cayman y 718 Cayman S. El lanzamiento al mercado europeo se iniciará el 24 de septiembre de 2016.

Ver galería de imágenes