Compartir 
Porsche
Porsche motorsport
Porsche Formula E

Pascal Wehrlein logra el primer podio de la temporada para Porsche

Pascal Wehrlein (Alemania) ha logrado el primer podio de la temporada para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, al terminar tercero en el E-Prix de Roma al volante del Porsche 99X Electric número 99. La prueba disputada este domingo fue apasionante y, una vez más, hubo grandes batallas entre todos los participantes. Por su parte, André Lotterer (Alemania) acabó esta cuarta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA en la decimoquinta posición.  

Carrera 4

En la lucha por la Super Pole, Pascal Wehrlein ya mostró una gran fortaleza con el tercer tiempo más rápido. En las primeras fases de la prueba, subió al segundo puesto con su Porsche 99X Electric y, con un impresionante adelantamiento, se puso líder poco después. Esta ha sido la primera vez que el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E encabezaba el pelotón. Sin embargo, no consiguió mantener esa posición durante mucho tiempo en el circuito urbano de 3,385 kilómetros situado en el distrito de la Exposición Universal de Roma. Primero cedió ante su inmediato perseguidor, que estaba utilizando el Modo Ataque, y posteriormente perdió otra plaza al reiniciarse la prueba tras una fase de bandera amarilla completa. Aunque cruzó la línea de meta cuarto, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E tuvo razones suficientes para celebrarlo, pues el piloto que acabó tercero fue descalificado por utilizar demasiada energía. Pascal heredaba así el tercer peldaño del podio en su cuarta carrera con Porsche. 

Su compañero André Lotterer, que había subido dos veces al podio en Roma en anteriores ocasiones, pasó de la segunda a la última posición en la parrilla de salida, porque al usar más energía de la permitida en la sesión de calificación se le anuló su vuelta más rápida en la Super Pole. Entonces, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E decidió reemplazar el sistema de propulsión del Porsche 99X Electric número 36 y aceptar 10 segundos de un stop-and-go de penalización en la carrera.  

Comentarios sobre el E-Prix de Roma, carrera 4

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “Estamos entusiasmados con nuestro primer podio de la temporada. Fue una sorpresa final positiva. Las condiciones no eran fáciles, pero hemos sido sólidos. Hicimos buenos progresos desde el arranque de la temporada en Diriyah. Hemos estado delante en calificación y ahora debemos trasladar esa solvencia a la carrera. Hoy estuvimos cerca. La tercera plaza de Pascal es un buen punto de partida para trabajar de cara a la doble cita de Valencia”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Ha sido un buen día para Porsche y para mí. Subir al podio en la cuarta prueba de la temporada es un gran resultado. Quiero agradecer a mi equipo su duro trabajo y el tremendo apoyo. Aun así, cuando vas líder quieres ganar, obviamente. Por desgracia, eso no fue posible hoy porque, igual que en Diriyah, nos faltó un poco de velocidad en carrera. Pero estamos en el camino correcto. Espero que en Valencia podamos dar otro paso adelante”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Como en Diriyah, ha sido un fin de semana duro para mí y no he conseguido puntuar. A pesar de todo, pienso que hemos demostrado, una vez más, nuestro potencial. El podio de Pascal motiva a todo el equipo. Todavía hay pequeños detalles sobre los que tenemos que trabajar para poder lograr la primera victoria en Valencia”.

La próxima carrera

El próximo evento para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Valencia, donde los días 24 y 25 de abril se disputarán la quinta y sexta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. 

También te puede interesar

Porsche / 911 Targa

Porsche completará en verano su trío de vehículos deportivos basado en la línea 911....

18-05-2020
Porsche / Porsche Esports / Porsche motorsport

En el emocionante evento inaugural de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition,...

06-04-2020
Porsche / Porsche Macan

El Macan cien por cien eléctrico está preparado para enfrentarse a la carretera:...

10-05-2021