Compartir 
Porsche Tennis Grand Prix
Tenis
Porsche 911 Carrera Cabriolet

Petra Kvitova es la nueva reina del tenis de Stuttgart

Fue un éxito para el que Petra Kvitova ha tenido que esperar mucho tiempo. La checa se impuso el domingo en el Porsche Arena de Stuttgart ante un aforo de 4.400 personas y finalmente ganó el Porsche Tennis Grand Prix en su séptimo intento. En una final de alto nivel, derrotó a la estonia Anett Kontaveit 6-3, 7-6 (2) y ganó un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet como premio principal. La victoria también ha ampliado su liderazgo en Porsche Race to Shenzhen, la clasificación oficial para la prestigiosa final de la WTA en la metrópoli china de alta tecnología en noviembre.

"Este coche es un gran premio"

Petra Kvitova ha roto el conjuro. Es la primera jugadora del WTA Tour de este año que gana un segundo título. Su primera fue en Sydney en enero. En la final de Stuttgart contra la impresionante Anett Kontaveit, tuvo que reunir toda su experiencia para cumplir su sueño de ganar el Porsche Tennis Grand Prix. La zurda ganó el primer set cómodamente y finalmente se aseguró el título en su tercer punto de partido en el segundo set de desempate.

"Ya he perdido algunos desempates contra Anett, así que estoy muy contenta de que todo haya salido bien hoy", dijo Petra Kvitova, que ha sustituido a la rumana Simona Halep como la nueva número 2 del mundo al ganar en Stuttgart. "Después de fracasar seis veces, por fin he ganado este fantástico torneo. Este coche es un gran premio".

Para ver a Anett Kontaveit, una deportista muy popular en Estonia, en la final la reportera de radio Maarija Värv viajó de Tallin a Stuttgart. El viaje valió la pena, ya que Anett Kontaveit realizó una excelente actuación, aunque todavía tendrá que esperar para su segundo título de la WTA después de s'Hertogenbosch en 2017. La pista central del Porsche Arena es un buen lugar para ella: cuartofinalista en 2017, semifinalista en 2018, subcampeona en 2019. "Estaba nerviosa al principio, pero luego encontré mi juego en el segundo", dijo. "Stuttgart es un lugar especial para mí. Espero con impaciencia cada año tocar delante de la multitud".

El emparejamiento alemán reivindica el título por partida doble

Gran éxito para las jugadoras del Porsche Team Germany Mona Barthel y Anna-Lena Friedsam, ya que la pareja de comodín se llevó el título de dobles. Con las favoritas Lucie Safarova (República Checa) y Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia), comenzaron perdiendo rápidamente el primer set por 6-2, pero volvieron con fuerza en el segundo, para llevarse el 6-3 y forzar un desempate de campeones que ganaron por 10-6.

"Fue una semana increíble. Era la primera vez que formábamos un equipo y el público nos apoyaba de forma tan fantástica. Fue muy divertido", dijo Mona Barthel, que junto con Sabine Lisicki también ganó los dobles en el Porsche Tennis Grand Prix en 2013. Anna-Lena Friedsam añadió: "Nuestras personalidades se unen. Ciertamente no va a ser nuestro último torneo juntos".

La ceremonia de la victoria fue un poco triste, ya que el torneo despidió a Lucie Safarova. La ex jugadora del Top 10, que se retirará la semana que viene en Praga, su ciudad natal, también ha hecho historia en el Porsche Tennis Grand Prix. En 2014 disputó un maratón inolvidable de tres horas y 23 minutos contra Maria Sharapova en la primera ronda, que perdió en tres sets de desempate. "Siempre me ha encantado venir a Stuttgart", dijo, "Es un torneo fantástico. Definitivamente volveré, pero como observadora".

Ases para un buen propósito

El Porsche Tennis Grand Prix ha vuelto a apoyar este año a organizaciones benéficas a través de su campaña Aces for Charity, en la que Porsche dona 100 euros por cada ace en el torneo. En 2019 se realizaron 212 y Porsche redondeó la donación a 30.000 euros. La suma se repartió a partes iguales entre la fundación Stiftung Agapedia, que se ocupa de diversos proyectos para niños necesitados, y la asociación deportiva "Landessportverband Baden-Württemberg (LSV BW)". Andreas Haffner, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Asuntos Sociales de Porsche AG, entregó los cheques al Tribunal Central. Ambos socios benéficos estuvieron representados por famosos embajadores del mundo del deporte. En representación de Agapedia estuvo el ex futbolista internacional alemán Kevin Kuranyi y el tres veces campeón del mundo de wrestling Frank Stäbler recibió la donación para la Landessportverband Baden-Württemberg.

Reseñas positivas

"Fue una semana muy intensa. El período de la Semana Santa y el hermoso clima primaveral no nos lo pusieron fácil. Sin embargo, nuestros espectadores se han mantenido fieles y la mayoría de los días se agotaron las entradas para el Porsche Arena. El público de Stuttgart es uno de los mejores del mundo", declaró el director del torneo, Markus Günthardt, al repasar el torneo el domingo antes de la final. Anke Huber, Directora de Operación del Torneo, dijo: "Hemos visto tenis de primera clase toda la semana aquí", y el Presidente de la WTA, Micky Lawler, también estaba lleno de elogios: "El Porsche Tennis Grand Prix es uno de los favoritos de todos los jugadores y puedes ver por qué una vez más. Fue una semana sensacional. Es muy triste que sea domingo y que tengamos que esperar otro año para volver a Stuttgart".

También te puede interesar

Porsche Arena
Porsche Tennis Grand Prix / Angelique Kerber / Porsche Arena

El Porsche Tennis Grand Prix cumple 40 ediciones y el aniversario de este torneo,...

17-03-2017