Compartir 
ClassicAuto Madrid
70º aniversario
IV Concurso de Restauración Porsche Classic

Porsche celebra su 70º aniversario en ClassicAuto

La presencia de Porsche en la novena edición de ClassicAuto Madrid tiene este año una connotación muy especial, pues coincide con la celebración del 70º aniversario del nacimiento de la marca, en 1948. Del 23 al 25 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital de España, podemos contemplar algunos de los deportivos que ya forman parte de la apasionante historia de Porsche.

Un lugar destacado en el stand de la marca lo ocupará el 911 RS (tipo 964) de color amarillo que ha ganado este año el IV Concurso de Restauración Porsche Classic, un galardón entregado el viernes 23 de febrero a las 11.00 de la mañana y que premia el trabajo meticuloso de los especialistas para que cualquier modelo recupere su gloria de antaño, siempre con absoluta fidelidad a los patrones originales. En esta ocasión, el vencedor ha sido restaurado por Centro Porsche Madrid Oeste, y más concretamente por las manos expertas de José Díaz, quien desmontó el coche de 1992 pieza a pieza para dejar todo como nuevo, a pesar de que la mayoría de componentes mecánicos estaban en un buen estado de uso.

Ignacio Carrasco, Director de Marketing de Porsche Ibérica, que entregaba el premio a José Luis García Codornie, Director Gerente de Centro Porsche Madrid Oeste, dejaba claro que “nuestro compromiso con la historia y con nuestros clientes es total, por lo que debemos comunicar a todos los propietarios de Porsche clásicos que los auténticos especialistas somos nosotros, a través de nuestra red oficial de Centros Porsche, porque tenemos técnicos bien formados, porque contamos con la maquinaria y la información adecuadas y porque derrochamos pasión Porsche en cada trabajo realizado”.

En el stand de Porsche hay otras joyas que comparten protagonismo con el ganador del Concurso de Restauración. Entre ellas hay un 911 Speedster, en impecable estado de conservación, o un 911 (993) Carrera 4S de color azul, la última generación de este mítico deportivo que utilizó un motor refrigerado únicamente por aire y aceite. También se puede admirar un 911 SC de 1978, un modelo con especificaciones americanas que se vendió en Los Ángeles.

Y los aficionados a la mecánica tendrán la oportunidad de contemplar un motor que se encuentra en pleno proceso de restauración en Centro Porsche Madrid Norte.

Para los miles de entusiastas de la marca que a lo largo del fin de semana se acercarán a ClassicAuto también hay preparadas diversas actividades de entretenimiento. Tiene gran interés para el público el concurso que busca poner a prueba los conocimientos de los visitantes más especializados sobre cuestiones relacionadas con la empresa y sus vehículos deportivos. A través de dos iPad situados en el stand, se les harán preguntas del tipo:  “El día de Navidad de 1919, Ferry Porsche recibió un regalo muy especial, ¿sabes de qué se trató?”; o “¿Qué caracterizaba al Porsche 959?”. El mejor concursante se llevará un reloj 911 Turbo Classic.

Porsche es la única marca que puede declarar con orgullo que el 80% de todos los deportivos de dos puertas que ha fabricado en estos setenta años de vida siguen circulando por las carreteras del mundo. Para asegurar la fiabilidad de sus modelos y mantener el valor, existe un programa denominado Porsche Classic que facilita el cuidado de los coches históricos y ofrece una serie de ventajas a los propietarios de los mismos. Todas las intervenciones que se llevan a cabo en los centros oficiales cuentan con garantía y, además, se ofrecen condiciones especiales en piezas y mano de obra.