Compartir 
Panamera
Porsche Connect
Spotify
Twitter

Porsche Connect: Una ventana al mundo desde el interior del automóvil

El pasado martes 15 de noviembre se celebró en Hub Madrid el Primer Encuentro Digital Porsche Connect. En él, Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, y sus homólogos en España de Twitter, Pepe López de Ayala, y de Spotify, Javier Gayoso, mantuvieron una interesante charla, moderada por la periodista y presentadora de televisión Mónica Martínez, sobre el coche conectado y sus grandes posibilidades de desarrollo de cara al futuro.

En ese entorno propicio de Hub Madrid, un centro innovador que sirve de espacio de trabajo e intercambio de experiencias para la comunidad de emprendedores internacional, Tomás Villén fue el primero en tomar la palabra: “En la Estrategia 2025 que hemos definido en la marca como horizonte a medio plazo, la cultura de la innovación sigue siendo un eje fundamental, como ha ocurrido siempre en Porsche. Hoy la conectividad forma parte de nuestras vidas y el automóvil no puede permanecer ajeno a ella. Y aquí, junto a todos nosotros, está el mejor ejemplo en esa dirección, el Panamera, el Porsche más conectado en la historia de la compañía. Hemos comenzado las ventas este mismo mes y ya tenemos 111 pedidos y 430 personas más que están pendientes de probarlo”.

Pepe López de Ayala, como máximo responsable de Twitter en nuestro país, una de las redes sociales más potentes de la actualidad, utilizó un juego de palabras al hilo del comentario del Director General de Porsche: “En nuestro sector sólo sobreviven los más rápidos, algo que conecta muy bien con este modelo de coche. Por ejemplo, sólo hace un año que tenemos vídeo en Twitter, porque antes, aunque parezca mentira, únicamente nos comunicábamos a través de texto”. 

“Las tres marcas que compartimos hoy este encuentro digital entendemos de emociones”, afirmaba el Director General de Spotify, Javier Gayoso. “También somos pioneros e innovadores y, entre otras cosas, nuestra plataforma va a ser capaz de anticiparse a los gustos musicales del usuario para proponerle temas que le van a encajar”. 

Cuando Mónica Martínez lanzó la pregunta de cómo veían los ponentes el coche conectado, Villén pidió a Iván Burgos, responsable de esta área en Porsche, que fuera él quien respondiera. “Para Porsche es como una extensión de la vida digital de las personas, que no tiene sentido que no se pueda desarrollar también dentro del vehículo”, explicaba. “Igual ocurre con Spotify”, confirmaba Gayoso, “la música te sigue donde vayas, sin necesidad de tener que llevar soportes fijos como un CD o un DVD”. “En Twitter es la posibilidad de continuar con la información en tiempo real en el momento que subes al vehículo; estar al día en todo momento”, apostillaba López de Ayala.  

Ver más fotos

También te puede interesar

Panamera / Panamera 4 / Panamera Executive

Porsche continúa ampliando la gama del nuevo Panamera. En el Salón...

10-11-2016
Dos Porsche en cerca del mar
Porsche Iberian Meeting / Porsche 356 / Porsche 911

Los próximos días 8 y 9 de julio se va a celebrar en Portugal el primer Porsche...

04-05-2017
Porsche Panamera 10 Years Edition: para conmemorar el aniversario
Panamera / Panamera 10 Years Edition / aniversario

Porsche celebra el décimo aniversario del Panamera con una edición especial. El nuevo...

02-10-2019