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Zuffenhausen
Medio Ambiente
sede Stuttgart-Zuffenhausen

Porsche da un paso hacia la neutralización de CO2 en Zuffenhausen

Calor y energía producida internamente: Porsche ha lanzado dos nuevas plantas de cogeneración en funcionamiento en Stuttgart-Zuffenhausen para mejorar así su combinación energética respetuosa con el medio ambiente y cerrar la brecha que aún existe en la producción neutra de CO2 del Taycan totalmente eléctrico en Zuffenhausen, un centro de producción con una larga historia.

Las centrales térmicas, cada una de las cuales tiene una potencia de unos dos megavatios, funcionan exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de residuos orgánicos.

A diferencia de las centrales eléctricas convencionales, las centrales de cogeneración se utilizan para generar calor y electricidad en paralelo. No emiten al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calefacción. Su eficiencia puede maximizarse operando cerca del área en la que se requiere calor constantemente: por ejemplo, cerca del taller de pintura, sus baños de inmersión y las áreas de secado, por ejemplo, donde se necesita un calor de proceso constante. Aproximadamente el 90 por ciento del calor generado se utilizará para calentar y suministrar agua caliente a los edificios de oficinas y de producción en la planta de Porsche Zuffenhausen, donde trabajan casi 12.000 personas. "Las nuevas plantas de cogeneración tienen una eficiencia total de más del 83 por ciento", explica Stephan Hartmann, que trabaja en la división de Medio Ambiente y Gestión Energética de Porsche.

Las nuevas plantas de cogeneración funcionan exclusivamente con biogás

Las dos nuevas plantas de cogeneración complementarán la solución de generación de calor y electricidad ya existente, para la que Porsche ha utilizado dos plantas de gas natural hasta ahora. Estas plantas también se pasarán al biogás. Además, Porsche en Stuttgart está en camino de utilizar la bioenergía de la planta de residuos orgánicos de la ciudad tan pronto como la ciudad de Stuttgart ponga en marcha la planta en 2021.

La ampliación de las plantas de cogeneración en la planta de Porsche en Zuffenhausen se lleva a cabo paralelamente al desarrollo de la producción del Taycan, el primer Porsche totalmente eléctrico. El coche deportivo eléctrico de cuatro puertas se lanzará al mercado a finales de 2019 y se fabricará en el marco de un proceso neutro de emisiones de CO2 en la planta de Zuffenhausen. "Nuestro objetivo no es simplemente producir un coche de emisiones cero de CO2 neutro, sino más bien asegurarnos de que no dejamos ninguna huella medioambiental. Con este fin, estamos persiguiendo la visión de una "fábrica de impacto cero". Las nuevas plantas de cogeneración son un paso importante en la dirección correcta", dice Albrecht Reimold, miembro de la Junta Directiva de Producción y Logística de Porsche.

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