Menú
Porsche Esports Supercup: comienzan las pruebas de calificación para la temporada 2020

Porsche Esports Supercup: comienzan las pruebas de calificación para la temporada 2020

Tras la exitosa primera temporada de 2019, la competición online Porsche Esports Supercup se prepara para dar comienzo a su segundo asalto. Las tandas de selección para la copa monomarca virtual organizada conjuntamente por Porsche e iRacing han empezado a mediados de diciembre y se prolongarán durante las próximas doce semanas. A partir de mayo de 2020, los veinte mejores jugadores resultantes de estas pruebas y los veinte mejores de la temporada anterior competirán entre sí durante diez fines de semana en circuitos icónicos, algunos de ellos presentes en el calendario de las Porsche Carrera Cup.

“El primer año de la Porsche Esports Supercup fue muy emocionante: en una veintena de carreras vimos diez ganadores diferentes. Hemos logrado nuestro objetivo de reunir a los mejores pilotos virtuales de todo el mundo para poder llevar a cabo esta competición. Estamos ansiosos por dar comienzo a la temporada 2020, donde correremos en el circuito de La Sarthe en paralelo a las 24 horas de Le Mans. Además, los pilotos demostrarán su valía en el trazado Nordschleife de Nürburgring, uno de los más exigentes del mundo", dice Marco Ujhasi, Responsable de Esports en Porsche Motorsport.

Entre las novedades de este año se incluyen dos días de test previos en Barcelona, en los que los participantes pueden prepararse de cara a la temporada. El desafío Porsche Esports Sprint Challenge también se llevará a cabo por primera vez: consiste en una nueva competición dentro de la Supercup online, en la que se utilizan Porsche Cayman GT4 Clubsport. Está abierto a todos los jugadores que no participan en la Porsche Esports Supercup.

En la temporada 2019, un total de cuarenta pilotos de dieciséis países tomaron parte en la primera edición. El australiano Joshua Rogers se hizo con la victoria. También fue el primer piloto de carreras virtual en recibir un premio en la "Noche de Campeones", una gala que ha tenido lugar a principios de diciembre, en reconocimiento a los pilotos ganadores de las distintas disciplinas de competición en las que Porsche está presente.

 

Calendario de la Porsche Esports Supercup 2020:

Compartir