Compartir 

Porsche Esports Supercup: primera gran copa monomarca virtual

Altas prestaciones online: Porsche amplía su certamen monomarca para incluir un campeonato del mundo virtual, la “Porsche Esports Supercup”. El nombre "Supercup" hace referencia a la categoría más alta en la familia de las copas monomarca Porsche y subraya la internacionalidad y relevancia de las carreras online que el fabricante de vehículos deportivos está organizando con iRacing. La Supercup “real” ha proporcionado el escenario perfecto a los mejores pilotos del 911 GT3 Cup durante los últimos 25 años.

Cuarenta “pilotos de simulador”, que han superado con éxito el proceso de calificación global, competirán en un campeonato de diez carreras online, la primera de cuales tendrá lugar el 13 de abril en la versión virtual del trazado del Barber Motorsport Park de Alabama, EE. UU. La prueba final se disputará el 28 de septiembre en el Circuito de Monza, en Italia. El certamen ofrece 100.000 dólares en premios.

“Al añadir una competición de esports a nuestras copas monomarca, estamos ampliando nuestra implicación en el mundo del automovilismo y permitiendo a los pilotos de simulador unirse a la familia Porsche Motorsport”, comenta Fritz Enzinger, responsable de Porsche Motorsport.

“Con la Porsche Esports Supercup, lanzamos un campeonato global que todos los pilotos de simulador importantes intentarán ganar en su carrera deportiva. Sólo aquellos con unas habilidades muy altas han conseguido superar el proceso de calificación. Vamos a presenciar carreras absolutamente reñidas”, añade Marco Ujhasi, responsable de Esports en Porsche Motorsport.

Porsche también reconocerá al campeón de la Porsche Esports Supercup en su gala anual “Noche de los Campeones”, que premia los éxitos de pilotos y equipos en las diferentes competiciones. Esto hace que Porsche se convierta en el primer fabricante de automóviles importante en reconocer los logros de los pilotos de simulador en el mismo evento que lo hace con sus compañeros de competición en el mundo real.

“El corazón de Porsche late en la competición automovilística. A través de los esports podemos compartir esta pasión con una audiencia mucho mayor y crear una comunidad única de fans de los esport y de la competición automovilística”, explica Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche.

Para competir en el campeonato, Porsche se ha asociado con iRacing, proveedor líder de las carreras online con simuladores más realistas, que funciona como servicio de suscripción online desde 2004. El formato de la carrera está diseñado para haya una lucha cerrada en todas las fases de la temporada. Los diez eventos online cuentan con sesión de calificación, carrera al sprint y prueba principal.

Los espectadores interesados pueden seguir en directo las diez pruebas de la Porsche Esports Supercup a través de YouTube (www.youtube.com/iracing-esports-network), de Facebook (www.facebook.com/iracing) y de Twitch (www.twitch.tv/iracing).