Compartir 
WEC
Motorsport
919Hybrid

Porsche logra la segunda plaza y lidera ambos Campeonatos del Mundo

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) ha sido un duro test para el Equipo Porsche. A pesar de un problema con el sistema híbrido, el trío formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminó segundo con su Porsche 919 Hybrid en Spa-Francorchamps (Bélgica) y amplían su liderato en el certamen de pilotos. Después de dos pinchazos, el coche gemelo de Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) perdieron más de una hora y media de las seis de que constaba la carrera haciendo reparaciones en el garaje. Al final acabaron quintos en la categoría LMP1 para vehículos híbridos. En la clasificación de constructores Porsche es ahora líder con 54 puntos, por delante de Toyota (45) y de Audi (41).

La vuelta rápida de la carrera la consiguió Brendon Hartley (1:58.431 minutos), lo que da una idea de lo que hubiera sido capaz el Porsche 919 en Spa. Tras la obtenida en la prueba inaugural de Silverstone, ésta es la segunda vuelta rápida en carrera para el prototipo Le Mans de Porsche en 2016. Con temperaturas en la pista de hasta 50 grados, el calor fue muy superior al esperado en las montañas de las Ardenas.

Cómo fue la carrera para el coche número 1:

Brendon Hartley tomaba la salida y conseguía un sólido liderato hasta su primer pit stop, después de 23 vueltas. Timo Bernhard le releva, pone neumáticos nuevos y sale en segunda posición. El Toyota número 5 se pone en cabeza una vez hechos los cambios de piloto y neumáticos. Bernhard es más rápido y se produce una batalla encarnizada entre él y Sébastien Buemi. Bernhard le adelanta en La Source, Buemi le supera en Eau Rouge. En la vuelta 37 Bernhard informa de un pinchazo, pero tiene siete kilómetros por delante antes de alcanzar los boxes. Mientras trata de llegar, la goma se sale por completo y daña la carrocería. Se cambia el morro en la parada y Mark Webber se pone al volante. En la vuelta 45 la rueda delantera izquierda sufre de nuevo un problema como consecuencia del primer pinchazo. Después de una parada más larga para reparar, Brendon Hartley es quien regresa a la pista. Al cumplirse las 56 vueltas, el coche número 1 lleva cuatro giros perdidos y rueda en la 14ª plaza, cuando debe parar otra vez. La caja de cambios delantera está tocada como consecuencia de las diferentes velocidades de giro de las dos ruedas frontales mientras se iba hacia boxes con un neumático en mal estado. A las 16.38, hora local, comienza la reparación. A las 18.17 horas el Porsche 919, con Webber al volante, abandona de nuevo el pit, esta vez con 51 vueltas perdidas respecto al líder. Hace un relevo de 24 giros antes de que se suba Bernhard. La diferencia ahora con la cabeza es de 49 vueltas. Cuando se llevan disputados 137 giros de carrera Hartley sube al vehículo para el relevo final, aprovechando un periodo de coche de seguridad. Finalmente, entra en el puesto 27º de la general y quinto de la categoría híbrida.

Cómo fue la carrera para el coche número 2:

Marc Lieb tuvo una buena salida y se puso segundo, por detrás de su compañero de equipo. Después de casi seis vueltas, Lieb informa de un problema con el sistema híbrido. El coche número 2 no puede utilizar la potencia eléctrica para lo que resta de carrera. Tras 22 vueltas Neel Jani sube a este vehículo mermado en sus prestaciones. En la vuelta 47 cede el testigo a Romain Dumas, quien a su vez se lo pasa a Lieb al cumplirse el giro 71. Al final de la vuelta 95 Lieb deja el volante a Jani. A pesar de esa reducción de potencia, Dumas/Jani/Lieb marchan en tercera posición, porque Audi y Toyota han tenido problemas con uno de sus respectivos coches. En la vuelta 113 el Toyota número 5 que iba líder sufre también una avería y Jani escala a la segunda plaza. Transcurridas 118 vueltas Jani para y entra Dumas, quien hace un último repostaje durante un periodo de coche de seguridad y pasa la meta segundo.EndFragment    

 

También te puede interesar

Cuatro Porsche 911 RSR participan en la carrera inaugural del WEC
WEC / 911 / Motorsport

La temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Resistencia...

08-04-2016
WEC / Le Mans / Motorsport

Por primera vez, Porsche muestra imágenes de la pieza clave de su 919 Hybrid ganador...

16-02-2016
Volante 919 Hybrid
Motorsport / WEC / 919Hybrid

Valor, experiencia e instinto, unidos a una habilidad especial con...

11-05-2016