Menú
Porsche presenta la aplicación “Porsche Mission E Realidad Aumentada”

Porsche presenta la aplicación “Porsche Mission E Realidad Aumentada”

Hoy se puede experimentar virtualmente la tecnología del mañana. Como parte de una colaboración con Google, Porsche ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada que muestra el nuevo Porsche Mission E. Ésta cuenta con diferentes vistas que permiten al usuario descubrir digitalmente el primer deportivo 100% eléctrico de la marca. La app ya está disponible para teléfonos móviles inteligentes habilitados con realidad aumentada y equipados con los sistemas operativos Android e iOS. Se puede usar y descargar gratuitamente en Google Play o en la Apple App Store. 

El Porsche Mission E llegará al mercado a finales de esta década. Con la nueva aplicación “Mission E AR”, el fabricante de vehículos deportivos proporciona ya un acceso innovador a la tecnología de los deportivos eléctricos. “Estamos ofreciendo a nuestros fans que conozcan de forma virtual el primer deportivo 100% eléctrico de la marca Porsche”, comenta Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche AG. “La tecnología de realidad aumentada nos proporciona caminos para describir complejos aspectos técnicos del nuevo coche de manera emotiva. Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan sumergirse en la tecnología del mañana y transmitir entusiasmo desde las fases iniciales, en cualquier momento, en cualquier lugar”.

La aplicación permite al usuario ver diferentes perspectivas del prototipo Mission E. El coche laboratorio se puede situar virtualmente en una habitación y la app de realidad aumentada proporciona animaciones que simulan, por ejemplo, la aerodinámica del vehículo. La vistas de rayos X dan vida a las tecnologías de propulsión y baterías, mostrándolas a través de la carrocería de construcción ligera. Además, el vehículo se puede ver virtualmente en el color elegido por el cliente. Y no hay que olvidarse de que, incluso, es posible realizar una prueba de conducción utilizando la realidad aumentada en el modo de conducción interactiva.

Compartir