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Porsche
Electromovilidad Emocional

Porsche, protagonista de Mobility City en Zaragoza

Su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado Mobility City, un nuevo espacio de exposición que tiene como objetivo convertirse en referente internacional de la movilidad del futuro. Porsche Ibérica, en línea con su apuesta firme por la sostenibilidad, participa en este importante proyecto impulsado por Fundación Ibercaja y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón como socio institucional. Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, ha dado la bienvenida al Rey cuando se ha detenido en el stand de la marca y le ha explicado algunas de las importantes contribuciones de la empresa a favor de la movilidad eléctrica.

Acompañaban a S.M. el Rey en la inauguración de Mobility City el Presidente de Aragón, Javier Lambán, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, así como otros representantes de los diferentes órganos de gobierno nacionales, regionales y locales, y de instituciones y empresas colaboradoras del proyecto.

“En Porsche somos expertos en electromovilidad, lideramos el desarrollo de la infraestructura de carga de alta potencia en España y ya en 2022 más de la mitad de los deportivos que hemos vendido estaban electrificados”, explicaba Tomás Villén a los presentes. “Además, esta transformación no se circunscribe a nuestros coches porque vamos mucho más allá para lograr una huella neutra de CO2 en toda la cadena de valor: desde las fábricas de impacto cero, a la exigencia a nuestros proveedores de ese mismo compromiso con el medio ambiente”.

Mobility City nace con la ambición de convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España. Y una iniciativa tan vanguardista requería una sede acorde a sus pretensiones. Por este motivo, se ha devuelto a la ciudadanía el Puente de Zaha Hadid, construido por la prestigiosa arquitecta para la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

Amado Franco, Presidente de la Fundación Ibercaja, comentaba: “Nuestro objetivo es darle una segunda vida a este espacio singular, convirtiéndolo en el acelerador de la agenda de la movilidad del futuro. Hemos transformado un icono arquitectónico en un elemento único en el mundo, aunando lo estético con lo intelectual. Mobility City va a ser un lugar hacia el que mirar, un entorno prescriptor que será escuchado a nivel internacional y que contribuirá a elevar Zaragoza y Aragón a la vanguardia del sector de la movilidad”.

Con una superficie de 2.700 metros cuadrados, Mobility City cuenta con cuatro espacios diferenciados en el puente de Zaha Hadid:

  • El futuro de la movilidad: de acceso público, muestra el avance y potencial en términos de productos y servicios de las empresas asociadas. Una exhibición de propuestas innovadoras que protagonizarán los próximos pasos de la movilidad.
  • Exposición temporal: un área para representar la movilidad de ayer, hoy y mañana. La primera exposición muestra la evolución del mundo del automóvil, a través de piezas únicas de sus orígenes, de modelos actuales y de concept cars que anuncian lo que está por venir.
  • Espacio Experiencias: es la zona de entretenimiento, que impacta directamente sobre la emoción y la conciencia de los visitantes. Alberga actividades interactivas orientadas a transmitir mensajes de responsabilidad y respeto al medio ambiente.
  • Espacio multifunción: pertenece a la zona de acceso público y está dirigido a la realización de actividades y eventos de todo tipo.

Un proyecto para liderar la movilidad del futuro

Mobility City cuenta con el respaldo y el impulso de varias entidades colaboradoras. Porsche, como representante de la movilidad del presente y del futuro, no ha querido perder la oportunidad de formar parte de esta iniciativa, desde donde se empujarán estrategias y planes en aras del desarrollo urbano sostenible.

El espacio Porsche está presidido por una maqueta del primer 911 Turbo (930) hecha de pequeñas piezas, que simboliza los sueños que los vehículos deportivos de la marca han despertado siempre en cualquier niño. Luego, en un panel informativo se cuenta en pocas palabras y con la ayuda de unos vídeos algunas claves de los 75 años de la marca, que se cumplen ahora, en 2023, además de explicar lo que significa la movilidad eléctrica para la empresa.

También se muestra cómo la innovación constante forma parte del ADN Porsche y la importancia que la competición tiene para la marca, haciendo hincapié en que todos los grandes avances tecnológicos se prueban primero en las carreras para implementarlos después en los modelos de producción en serie.  

“En Porsche, la movilidad eléctrica no está reñida con la deportividad y seguiremos ofreciendo una experiencia de conducción única, para lo que estamos contribuyendo de forma notable al desarrollo de la infraestructura de carga en España”, destacaba el Director General de Porsche Ibérica al concluir el acto de inauguración.

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