Compartir 
Porsche
Porsche motorsport
Fórmula E

Porsche termina a un paso del podio

A Porsche se le ha escapado por poco el podio en la segunda carrera nocturna del evento inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, disputada en Diriyah, Arabia Saudí. André Lotterer logró la cuarta plaza para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E al volante del 99X Electric número 36. Su compañero Pascal Wehrlein, con un monoplaza idéntico y el dorsal 94, terminó noveno y, por lo tanto, también aseguró unos valiosos puntos para el certamen. Tras un accidente en la fase final de la prueba, esta finalizó con todos los pilotos detrás del Porsche Taycan Turbo S, el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E.

Carrera 2

Gracias a otra buena actuación en la calificación, André Lotterer arrancaba quinto en la parrilla de salida del circuito urbano de 2,495 kilómetros, situado en las afueras de Riad, la capital del país. Con su Porsche 99X Electric, rodó siempre en el grupo de cabeza y ascendió al cuarto lugar cuando todavía quedaban varios minutos para cruzar la meta. Sin embargo, a pocos minutos del final, un accidente de otro piloto le privó de la oportunidad de realizar el ataque decisivo. A partir de ahí, salió a pista el Porsche Taycan Turbo S que hace la función de coche de seguridad y la prueba ya no se reinició. Pascal Wehrlein comenzó undécimo, realizó una carrera sólida y pudo mejorar hasta la novena plaza.


 
Comentarios sobre el E-Prix de Diriyah, carrera 2

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “El equipo trabajó duro durante la noche para solucionar los problemas de la primera carrera, con muy buenos resultados. Pascal impresionó en la tercera sesión de entrenamientos libres, mientras que André volvió a asegurarse una buena posición en la calificación. También estábamos teniendo una buena actuación en carrera y confiábamos en que André podría incluso subir al podio. Sin embargo, el coche de seguridad truncó nuestras aspiraciones. En cualquier caso, el rendimiento ha sido claramente superior al del día anterior”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Aunque hemos conseguido puntos importantes con esta cuarta plaza, me voy de Diriyah con sentimientos encontrados. Hoy hubiera sido posible terminar en el podio. Tras la experiencia vivida en la primera carrera, traté de cuidar al máximo la batería. Me adelantaron dos rivales, pero aun así pude asegurar una buena posición hasta que, desafortunadamente, salió el coche de seguridad y me impidió atacar al final. No obstante, la cuarta plaza es un buen resultado y nos da confianza para la próxima carrera en México”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Después de lograr buenos tiempos en la última sesión de entrenamientos libres, esperaba un poco más en la calificación. Pero la pista cambia muy rápido aquí y, de alguna manera, no hemos sido capaces de adaptarnos suficientemente bien. Tuve un buen ritmo en carrera, pero debido al coche de seguridad no pude adelantar más posiciones al final. Hemos aprendido mucho este fin de semana y estoy seguro de que en México saldrá a relucir todo nuestro potencial”.


La próxima carrera

La próxima carrera para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Ciudad de México, tercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se celebrará el 12 de febrero en la capital azteca.

También te puede interesar

Porsche / Porsche Ibérica

Julia Boch asume la Dirección General de Finanzas y TI de Porsche Ibérica, cargo que...

30-09-2021
Porsche / Porsche motorsport / Fórmula E

Con sol y temperaturas primaverales, los espectadores pudieron disfrutar de la primera...

24-04-2023
Porsche / Porsche SUMA

Ha concluido la segunda fase del proyecto solidario Porsche SUMA, en la que...

25-09-2020