Menú
Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial

Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial

Los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. colaboran en el diseño de una nave espacial que se presentará en el estreno mundial de "Star Wars: el ascenso de Skywalker". El fabricante de automóviles deportivos y la productora estadounidense, célebre por sus películas de la Guerra de las Galaxias, se unieron para crear la nave espacial que servirá de promoción en la próxima película de esta serie, el episodio final de la saga Skywalker.

"Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante", afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG. "Aunque no parecen compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio".

"El atractivo mundial de las marcas Star Wars y Porsche está reforzado por sus icónicos diseños", afirma Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm y responsable de supervisar todos los diseños de la franquicia Star Wars. "Con este proyecto estamos uniendo dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche. Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars".

El equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart y San Francisco, California, durante las próximas semanas para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente.

Además de la presentación de la nave en el estreno de "Star Wars: el ascenso de Skywalker", en diciembre, Porsche también mostrará en el evento su primer coche totalmente eléctrico, el Taycan, que se lanzó a principios de septiembre. Las entregas en EE. UU. comenzarán a finales de año. En Europa, el Taycan llegará a los clientes a partir de principios de 2020.

Los aficionados de ambas marcas pueden seguir el apasionante proceso de desarrollo de la nave en www.thedesigneralliance.com

Compartir