Compartir 
Porsche
Porsche motorsport
Penske
FIA WEC

Porsche y Penske, socios en competición

Porsche Motorsport y el equipo Penske han llegado a un acuerdo para una colaboración estrecha a partir de 2023 con el nuevo prototipo LMDh. La exitosa escudería americana trabajará junto con los expertos de Weissach para gestionar los coches que participarán en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en el Campeonato North American IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC). Bajo el nombre de Porsche Penske Motorsport, dos de los espectaculares prototipos LMDh competirán por la victoria absoluta en la máxima categoría de cada uno de los certámenes. El contrato entre el fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart y el equipo de competición americano, que fue fundado en 1966, estará vigente durante varios años. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Michael Steiner, miembro de dicho Consejo como responsable de Investigación y Desarrollo, y Roger Penske, Presidente de Team Penske, ha firmado un acuerdo de intenciones para tal fin. Desde 2023, los vehículos LMDh se convertirán en el máximo exponente de las pruebas de resistencia, junto a los modelos conocidos como hypercars (LMH). Los prototipos también estarán a disposición de los equipos cliente en ambos campeonatos para esa misma fecha. Los coches, que pesarán aproximadamente 1.000 kilogramos y llevarán un chasis LMP2, van a tener un grupo propulsor híbrido de 680 caballos de potencia (500 kW).

“Estamos encantados de poder contar con Penske para este proyecto”, comenta Oliver Blume. “Por primera vez en la historia de Porsche Motorsport, nuestra empresa tendrá un equipo global compitiendo en los dos certámenes de resistencia más importantes del mundo. Para ello, habrá bases para el equipo a ambos lados del Atlántico. Eso nos permitirá crear las estructuras óptimas que necesitaremos para lograr el triunfo absoluto en Le Mans, Daytona y Sebring, por ejemplo”.

“A partir de 2023, Porsche competirá en los principales campeonatos de resistencia. Nuestra intención es dar forma y apoyo a la nueva era con nuestros prototipos LMDh”, señala Michael Steiner. “No solo cruzaremos los dedos para que todo salga bien con los cuatro vehículos oficiales que tendremos en total, sino también con los que usarán nuestros equipos cliente. Y es que el nuevo prototipo LMDh estará inscrito en ambos campeonatos por otros equipos, además del oficial de Porsche, desde la temporada 2023. Estas escuderías tendrán todo nuestro apoyo. Cualquier información que obtengamos con el equipo oficial la compartiremos con ellos”.

“Porsche y Penske tienen una larga trayectoria de éxitos juntos. Esta asociación tuvo su último capítulo entre 2006 y 2008 en las American Le Mans Series”, añade Fritz Enzinger, Director de Porsche Motorsport, encantado de renovar la colaboración con la escudería americana. “Penske se ha hecho un nombre en competición gracias a una historia de triunfos brillante. Sin embargo, en su larga lista de victorias hasta el momento no figura el nombre de Le Mans. Espero que finalmente podamos escribirlo a partir de 2023 con Porsche Penske Motorsport. Ese triunfo sería el 20º absoluto de Porsche en el circuito de la Sarthe, un sueño que esperemos se haga realidad”.

Con el Porsche RS Spyder, el equipo Penske obtuvo todos los títulos en la categoría LMP2 durante tres años consecutivos, entre 2006 y 2008, e incluso llegó a batir a los prototipos LMP1 en múltiples ocasiones. Si nos retrotraemos a los años 70, esta escudería con sede en Estados Unidos ya alcanzó grandes éxitos con el legendario Porsche 917 en el Campeonato Can-Am.

“Hoy es un día para que toda la organización de Penske estemos orgullosos. Hemos representado a Porsche en la pista o en nuestros negocios durante más de seis décadas. La herencia y los éxitos que hemos logrado juntos no tienen comparación en nuestra historia”, comenta Roger Penske. “Estoy ansioso por empezar a crear un programa de competición global con Porsche, que luchará por victorias y campeonatos en el futuro”.

Porsche Motorsport gestionará una base del equipo junto a Penske en Estados Unidos, en la sede central que estos tienen en Mooresville, en el estado de Carolina del Norte.

También te puede interesar

Porsche / Fórmula E / André Lotterer

André Lotterer (Alemania) ha tenido un exitoso inicio en final de temporada de la...

06-08-2020
Porsche


El desastre natural ha dejado a muchas personas en una situación desesperada....

16-02-2023
Porsche / electromovilidad / Porsche Macan

La nueva plataforma ofrecerá a Porsche la oportunidad de comercializar de manera...

11-01-2023