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Mission E Cross Turismo

Presentación mundial del Mission E Cross Turismo

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Mission E Cross Turismo, un estudio conceptual con propulsión eléctrica a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV). Los puntos fuertes de este Cross Turismo de cuatro puertas son su diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista. Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. También se puede cargar por inducción o utilizando el sistema Porsche de almacenamiento de energía del hogar. Además, el estreno del Porsche 911 GT3 RS supone la llegada de uno de los deportivos de altas prestaciones más radicales del momento. Su motor desarrolla 383 kW (520 CV) de potencia con cuatro litros de cilindrada.

Mission E Cross Turismo: El atleta eléctrico de Porsche

Dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h antes de que se cumplan los 12 segundos. Además, este nivel de potencia continua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.

‘El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez’, manifiesta Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. El Mission E Cross Turismo, que ya está listo para circular, está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en 2015.

El coche de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial el próximo año.

Cercano a la competición: El nuevo 911 GT3 RS con un motor atmosférico de 520 CV

Con el 911 GT3 RS, Porsche también presenta el vehículo de carretera con el motor atmosférico más potente. El propulsor bóxer de seis cilindros, con 383 kW (520 CV) y una cilindrada de cuatro litros, es capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto. Al igual que el corazón de este modelo GT, su chasis proviene directamente de mundo de la competición y ha sido mejorado con un eje trasero direccional, para una precisión de manejo impecable. El 911 GT3 RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h (194 mph).

 

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